……No somos los únicos...somos los mejores…

viernes, 30 de marzo de 2018

Lo que la Iglesia Católica no permite hacer en Viernes Santo

Lo que la Iglesia Católica no permite hacer en Viernes Santo


Teotihuacán en Línea. El Viernes Santo es uno de los días más sagrados y profundos en el catolicismo, ya que los fieles conmemoran la muerte de Jesús de Nazaret en la Cruz. Para recordar el sufrimiento del Mesías durante la Pasión, la Iglesia Católica marca ciertas pautas que prohíben poder realizar ciertos actos durante el quinto día de Semana Santa.
Según el Código de Derecho Canónico y la Conferencia Episcopal Española, los católicos deben guardar ayuno (tomar un solo plato, en la comida o en la cena) y abstenerse de comer de carne el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo. El resto de viernes de Cuaresma también se debe guardar abstinencia.
Todos los cristianos que han cumplido catorce años están obligados a abstenerse de comer carne durante esos días; a partir de los dieciocho años y hasta los 59, los creyentes deben hacer ayuno.
¿Por qué la Iglesia prohíbe comer carne el Viernes Santo?
La Iglesia Católica señala que la carne roja representa el cuerpo de Cristo crucificado. Los cristianos sustituyen la carne por pescado para cumplir con las Sagradas Escrituras. El evangelio de Juan (21:5) dice: "Entonces Jesús les dijo: Hijos, ¿acaso tenéis algún pescado? Le respondieron: No". De esta forma se pretende honrar los deseos de Jesús en vida.
También se hace referencia al pescado cuando Jesucristo obra el milagro de la multiplicación de los panes y los peces para un pueblo entero.

Las comidas de vigilia suelen estar compuestas por pescado, marisco o cocidos sin ningún tipo de carne

No hay comentarios: