viernes, 2 de marzo de 2018

López Obrador responde a críticas de Vargas Llosa

López Obrador responde a críticas de Vargas Llosa


Teotihuacán en Línea. El premio Nobel de literatura 2010, Mario Vargas Llosa se enfrascó en una polémica discusión con el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Todo empezó en una conferencia de prensa española durante la presentación del más reciente libro del escritor peruano, El llamado de la tribu. En esta autobiografía personal e intelectual, Vargas Llosa reafirma sus opiniones liberales y su repudio hacia lo que el llama “los populismos en el mundo”.
En medio de la conferencia de prensa, entonces, Vargas Llosa comenzó a opinar sobre la democracia en México. Tema sobre el que también habló, años atrás, denominando famosamente a los gobiernos del PRI como “la dictadura perfecta”.
Ahora, Vargas Llosa dijo que una victoria de López Obrador en los comicios de 2018 representaría “Un retroceso tremendo para la democracia en México”. Porque, según el escritor peruano, AMLO representa una “Democracia populista y demagógica, con recetas que están absolutamente fracasadas en el mundo entero”.
Además, añadió que tiene esperanza en “Que haya suficiente lucidez para ver a dónde conduce este suicidio de votar por el populismo”.
En torno, López Obrador respondió con tranquilidad a los ataques del ex candidato a la presidencia de Perú declarando que “Es su forma de pensar“ y “No estoy para caer en ninguna provocación, no me voy a enganchar. Amor y Paz” (sic).

Sin embargo, el ex líder de Morena, no perdió la oportunidad de criticar también un golpe al escritor liberal al decir que Vargas Llosa “Es un buen escritor, pero un mal político.”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lopez Obrador cuando le descubren en la mentira siempre sale con "no caer en la provocación"

Anónimo dijo...

Este señor es un intolerante el decía que iba a acabar con los corruptos y los tienen de su lado es un mentiroso

Anónimo dijo...

Amor y paz . No caeremos en provocaciones

Anónimo dijo...

Vargas Llosa es un buen escritor (aunque no está ni remotamente al mismo nivel que García Marquez y menos Octavio Paz), pero también es verdad que como político no lo quisieron ni en su país Perú cuando quiso ser presidente. Yo no pertenezco a ningún partido, pero me parece que no tenemos porque aceptar la intervención--en este caso opinión, sugerencia o consejo--de un extrangero en los asuntos políticos del pais. Y por cierto, tampoco veo que nos haya ido muy bien, de lo mejor, con los gobiernos del PAN y PRI. Solo veo que a los que les va bien es a los ricos, que cada vez se hacen más ricos.