viernes, 9 de marzo de 2018

Mujeres marchan por inseguridad en Ecatepec

Mujeres marchan por inseguridad en Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, alrededor de setenta mujeres, realizaron una marcha de la Casa Morelos al Teatro al Aire Libre de la explanada municipal de Ecatepec.
Durante su caminata, sobre la Vía Morelos, las participantes gritaron consignas para exigir a las autoridades seguridad, equidad de género, así como justicia por los feminicidios.
En el recorrido las manifestantes exigieron que se mejoren las condiciones laborales, médicas y sociales de las mujeres en México. Expresaron que esta fecha no es para festejar, ya que con la violencia que se registra principalmente en Ecatepec, "nos están matando", reprocharon.
Portando pancartas con las leyendas: “Alcemos la voz, porque somos muchas”; “El acoso callejero, también es violencia”; “Me visto para mí, no para ti” y “Ni una menos”, la caravana caminó cerca de tres kilómetros hasta el centro de Ecatepec.
Durante su marcha, la Avenida Morelos tuvo que ser cerrada por las autoridades para permitir que el grupo de mujeres avanzara sin peligro, situación que molestó a decenas de automovilistas que quedaron varados por más de una hora.

La marcha concluyó en la explanada del primer cuadro municipal, donde en las instalaciones del Teatro al Aire Libre, en el jardín central, llevaron a cabo un mitin alusivo al Día Internacional de la Mujer

No hay comentarios: