viernes, 16 de marzo de 2018

Otra pelea de perredistas: acuden a Tribunal Electoral. Acusan favoritismos

Otra pelea de perredistas: acuden a Tribunal Electoral. Acusan favoritismos


Teotihuacán en Línea. Redacción. El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de México resolvió un total de 21 medios de impugnación.
En relación al Juicio JDCL/36/2018, diversos ciudadanos que se registraron como precandidatos a síndico y regidores por los ayuntamientos de Nezahualcóyotl y Tlalnepantla de Baz, México, por el Partido de la Revolución Democrática, impugnaron el Dictamen que designó a los ciudadanos que serán registrados como candidatos a Diputados Locales por los Principios de Mayoría Relativa y Representación Proporcional, así como a los candidatos de las planillas a integrar los ayuntamientos, el cual fue aprobado por el Quinto Pleno Extraordinario del VIII Consejo Estatal de dicho instituto político.
Ello, porque existieron violaciones a los principios de legalidad certeza e imparcialidad al designarse al ciudadano Omar Ortega Álvarez, Presidente del Comité Directivo Estatal, como candidato a diputado por el principio de representación proporcional; así como a Juan Bonilla Jaime, integrante de la Delegación Nacional, de la Comisión Nacional Electoral y del Comité Ejecutivo Nacional, todos ellos del PRD, como candidata a síndica municipal en el municipio de Nezahualcóyotl.

En la ejecutoria se determinó confirmar el acto impugnado, al resultar infundados los agravios realizados por las y los actores. Ello, porque en consideración del Pleno, la ciudadana Juan Bonilla Jaime presentó su renuncia previo a su registro como precandidata a síndico municipal del ayuntamiento de Nezahualcóyotl; en tanto que, en relación a Omar Ortega Álvarez, este fue designado como consecuencia de una renuncia, además de que en la fecha que fue designado por la autoridad partidaria responsable, como candidato a diputado local por el principio de representación proporcional, ya no estaba en funciones

No hay comentarios: