…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

viernes, 16 de marzo de 2018

Otra pelea de perredistas: acuden a Tribunal Electoral. Acusan favoritismos

Otra pelea de perredistas: acuden a Tribunal Electoral. Acusan favoritismos


Teotihuacán en Línea. Redacción. El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de México resolvió un total de 21 medios de impugnación.
En relación al Juicio JDCL/36/2018, diversos ciudadanos que se registraron como precandidatos a síndico y regidores por los ayuntamientos de Nezahualcóyotl y Tlalnepantla de Baz, México, por el Partido de la Revolución Democrática, impugnaron el Dictamen que designó a los ciudadanos que serán registrados como candidatos a Diputados Locales por los Principios de Mayoría Relativa y Representación Proporcional, así como a los candidatos de las planillas a integrar los ayuntamientos, el cual fue aprobado por el Quinto Pleno Extraordinario del VIII Consejo Estatal de dicho instituto político.
Ello, porque existieron violaciones a los principios de legalidad certeza e imparcialidad al designarse al ciudadano Omar Ortega Álvarez, Presidente del Comité Directivo Estatal, como candidato a diputado por el principio de representación proporcional; así como a Juan Bonilla Jaime, integrante de la Delegación Nacional, de la Comisión Nacional Electoral y del Comité Ejecutivo Nacional, todos ellos del PRD, como candidata a síndica municipal en el municipio de Nezahualcóyotl.

En la ejecutoria se determinó confirmar el acto impugnado, al resultar infundados los agravios realizados por las y los actores. Ello, porque en consideración del Pleno, la ciudadana Juan Bonilla Jaime presentó su renuncia previo a su registro como precandidata a síndico municipal del ayuntamiento de Nezahualcóyotl; en tanto que, en relación a Omar Ortega Álvarez, este fue designado como consecuencia de una renuncia, además de que en la fecha que fue designado por la autoridad partidaria responsable, como candidato a diputado local por el principio de representación proporcional, ya no estaba en funciones

No hay comentarios: