lunes, 12 de marzo de 2018

Presentan logo de campaña de Meade

Presentan logo de campaña de Meade


Teotihuacán en Línea. El equipo de campaña de José Antonio Meade entregó a los aspirantes a diputados y senadores federales el "Manual de uso de la identidad gráfica" en el que destacan los colores del Partido Verde y Nueva Alianza, pese a que ninguno de los candidatos a legislador va en alianza con ellos.
También se muestra el logotipo oficial de José Antonio Meade, que usará en los 90 días de campaña y consta de tres triángulos con los colores de los partidos que impulsan su nominación. Abajo y con mayúsculas su nombre, en un nivel inferior el apellido con la A central en rojo y hasta abajo "Presidente" con letras verdes.
El diseño, que lleva los colores del PVEM y Nueva Alianza, causó malestar entre priistas, pues no existen alianzas con esos partidos para los aspirantes al Congreso de la Unión ni para gobernadores.
El diseño estuvo a cargo de Alejandra Lagunes y Alejandra Sota. El equipo de campaña insistió en colocar los colores de estos partidos políticos en su diseño de imagen. Todos los aspirantes recibieron el manual para tener un código de imagen uniforme y evitar diseños fuera de los establecidos.
En el caso de playeras, gorras, mandiles y demás productos que entregan en los actos proselitistas también se les dio un modelo uniforme, así como los pendones, lonas, carteles, etc. En la presentación, el equipo de campaña de José Antonio Meade pide usar el manual para el diseño y producción de materiales que se usarán en la campaña.
El logotipo oficial está conformado por cinco elementos: "isótopo de tres triángulos sobrepuestos, nombre del candidato, apellido, pleca y referencia a la postulación". "Los triángulos coronan el nombre del candidato y representan el elemento gráfico más visible del conjunto. Cada triangulo tienen un color representativo de los partidos que forman parte de la coalición Todos por México", refiere.
En cuanto al logo habrá un diseño vertical y horizontal; el primero es denominado el principal, que se usará en la ropa que portará el candidato y en los panfletos de actividades de campaña, y el horizontal en materiales impresos.

El equipo también especificó los "usos incorrectos" del logotipo que van desde el poner más colores representativos del PRI, hasta eliminar los colores del Verde y Nueva Alianza. El documento incluyen un catálogo de vestimenta que permite utilizar el logotipo del Revolucionario Institucional en el caso de playeras, camisas tipo polo, chamarras, gorras y mandiles

No hay comentarios: