viernes, 23 de marzo de 2018

Presidentes de Chimalhuacán e Ixtapuluca abandonan cargos. Congreso nombra a sustitutos

Presidentes de Chimalhuacán e Ixtapuluca abandonan cargos. Congreso nombra a sustitutos


Teotihuacán en Línea. Toluca. El pleno del Congreso del Estado de México designó esta tarde a los presidentes municipales sustitutos de Chimalhuacán e Ixtapaluca, luego de que los titulares se separaron del cargo para contender en las elecciones de julio próximo por una curul en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
La Legislatura mexiquense avaló el nombramiento de César Álvaro Ramírez, como presidente sustituto de Chimalhuacán, en lugar de Rosalba Pineda, quien solicitó licencia para contender por una diputación federal por el PRI.
El presidente municipal suplente declinó asumir el encargo aduciendo motivos personales. El mismo caso ocurrió en Ixtapaluca tras la licencia solicitada por el presidente Carlos Enrique Santos quien también será candidato a una diputación federal. Tras la negativa del presidente suplente a asumir las riendas del municipio, el Congreso local se vio obligado a designar a un sustituto y nombró a Jessica Saraí González Figueroa al frente del ayuntamiento, Tanto Álvaro Ramírez como Saraí González se venían desempeñando como secretarios de sus respectivos ayuntamientos.

Ambos concluirán el periodo constitucional 2016-2018 para el que fue electa la planilla municipal

No hay comentarios: