viernes, 16 de marzo de 2018

Procesan a feminicida de Tultepec

Procesan a feminicida de Tultepec


Teotihuacán en línea. El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Fernando “N”, en el delito de feminicidio, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán determinó vincularlo a proceso.
Este sujeto enfrenta cargos por la muerte de una mujer, cuyo cuerpo fue localizado en el Barrio Prado San Francisco, del municipio de Nextlalpan, el pasado 19 de febrero.
Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que el día de los hechos, la víctima y el ahora detenido se encontraban en un inmueble de la colonia La Cañada en el municipio de Tultepec, lugar donde iniciaron una discusión; después este sujeto habría lesionado a la mujer con un instrumento punzocortante, ocasionándole la muerte.
Tras cometer el feminicidio, este individuo trasladó el cuerpo de la víctima hasta el municipio de Nextlalpan, en donde fue hallado.
Una vez que la Fiscalía mexiquense tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar a Fernando “N”, como el probable participe de este feminicidio, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por personal de esta Institución.
Después de ser aprehendido, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra por el delito de feminicidio, y estableció un término de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra

Con información de Águila 71

No hay comentarios: