viernes, 30 de marzo de 2018

Realizan Lavatorio de Pies en Catedral de Toluca

Realizan Lavatorio de Pies en Catedral de Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Catedral de Toluca, ofreció este Jueves Santo el lavatorio de pies, hecho con el que al mismo tiempo se recuerda la institución de la eucaristía y la humildad de Jesús ante sus discípulos.
Durante la misa, el obispo auxiliar de Toluca, Maximino Martínez, explicó que cuando el obispo pasa a lavar los pies, representa el momento en el que Jesús expresó a sus apóstoles el amor extremo, para que ellos al mismo tiempo se entreguen con el mismo amor a sus hermanos.
“Jesús es el que actúa, es el que ha instituido la eucaristía, es el que ha instituido el orden sacerdotal, es el que lava los pies a sus apóstoles en señal de ese amor al extremo y de ese servicio que todos debemos desempeñar”, comentó durante el sermón.
“Este día empezamos lo más fuerte de la iglesia católica, porque vivimos la vida y muerte de Cristo, por eso también si te das cuenta las imágenes en la iglesia están cubiertas con una tela morada, es porque estamos de luto”, precisó.

“Los buenos católicos sentimos el dolor de María, su madre, por lo que le hicieron a su hijo, y también reconocemos el amor tan grande que Jesús nos tenía al dar su vida por nosotros, por los pecados que cometimos”, argumentó

No hay comentarios: