…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

miércoles, 21 de marzo de 2018

Recomiendan turismo religioso para Semana Santa

Recomiendan turismo religioso para Semana Santa


Teotihuacán en Línea. Toluca. Marco Antonio Esquivel Hernández, Jefe del Departamento de Promoción de la Secretaría de Turismo, indicó que esta Semana Santa, “El Estado de México ofrece a sus visitantes una gran variedad de lugares para llevar a cabo el turismo religioso, y formar parte de las ceremonias, tradiciones y actividades características de esta temporada vacacional”.
“Procesiones concurridas y vivas representaciones de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, se realizan en los distintos Pueblos Mágicos y con Encanto de la entidad, todas ellas envueltas en un ambiente de misticismo propio de esta conmemoración religiosa, una de las más importantes en México.
Jóvenes, niños y adultos forman parte de las representaciones litúrgicas de la Semana Mayor, actividades que forman parte de la oferta de atractivos que el Estado de México brinda a los visitantes nacionales y extranjeros que tienen el interés de conocer parte de las costumbres y la cultura mexiquense”, dijo.
Esquivel Hernández, señaló que destacan los municipios de Ocuilan y Malinalco que albergan El Ahuehuete y el Santuario del Señor de Chalma, sitios religiosos emblemáticos del país, en los que millones de fieles se dan cita todo el año.
“En la zona oriente del estado, está Amecameca, que resguarda el Santuario del Señor del Sacromonte, el cual, tan sólo el miércoles de ceniza, llega a registrar más de sesenta mil fieles que acuden especialmente a recibir la cruz. En Malinalco tenemos el Santuario del Señor de Chalma, que es el más visitado del Estado de México, y uno de los más importantes de todo el país. En Amecameca, que es un Pueblo con Encanto en el área de los volcanes, se encuentra el Santuario del Señor del Sacromonte, además de que con una buena visibilidad podemos apreciar el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl”, explicó.
Indicó que también están los Pueblos Mágicos de Valle de Bravo, Aculco y Tepotzotlán, donde se realizan peregrinaciones y representaciones religiosas para conmemorar la Semana Santa, que ofrecen de forma paralela actividades culturales o recreativas a quienes aprovechan los días de asueto para descansar y distraerse.
En el caso de Valle de Bravo, además de la visita al templo de Santa María Ahuacatlán, que resguarda al legendario Cristo Negro, es posible disfrutar la oferta de turismo de aventura y deportes extremos


No hay comentarios: