sábado, 17 de marzo de 2018

Ricardo Anaya se reúne con ex Presidentes chilenos

Ricardo Anaya se reúne con ex Presidentes chilenos


Teotihuacán en Línea. El candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se reunió ayer en Santiago de Chile con Ricardo Lagos y Eduardo Frei, dos de los ex Presidentes chilenos emanados de la Concertación, coalición electoral que en su momento agrupó al Partido Demócrata Cristiano y al Partido Socialista y que gobernó en Chile entre 1990 y 2010.
 “En Chile, gobiernos emanados de una alianza electoral muy parecida a la que estamos construyendo en México generaron desarrollo y crecimiento económico, así como un nuevo régimen político. Esa experiencia exitosa la queremos replicar en México con la Coalición Por México al Frente”, aseguró Anaya.
Por la mañana, Ricardo Anaya se reunió con Ricardo Lagos, quien encabezó a la República de Chile entre 2000 y 2006 y es militante del Partido Socialista.
 “Don Ricardo Lagos me compartió cómo fue el proceso para crear esta coalición en Chile, una coalición que trajo estabilidad y progreso durante veinte años”, comentó Anaya.
Ricardo Lagos, por su parte, se congratuló por la visita del candidato. “Intercambiamos ideas sobre nuestra experiencia de gobierno”, expresó.
Más tarde, Anaya conversó con Eduardo Frei, quien gobernó Chile entre 1994 y 2000,  militante del Partido Demócrata Cristiano. “Con don Eduardo Frei pude conversar sobre los retos que tuvo para consolidar el nuevo régimen democrático y recuperar la convivencia entre los chilenos”, señaló el candidato presidencial


No hay comentarios: