…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

martes, 20 de marzo de 2018

Se esperan más de 70 mil visitantes a las Pirámides de Teotihuacán por el 21 de marzo

Se esperan más de 70 mil visitantes a las Pirámides de Teotihuacán por el 21 de marzo


Teotihuacán en Línea. Dulce María Cervantes. Teotihuacán. Más de setenta mil personas se espera que visiten la Zona Arqueológica de Teotihuacán para la entrada de la primavera, por lo que se estableció un operativo para resguardar los monumentos y vestigios.
La zona más escalada es la pirámide del Sol, a la cual buscar ascender cerca del setenta por ciento de los visitantes, por lo que se mantiene un operativo para evitar que pretendan subirla por las laterales y la dañen.
Alejandro Sarabia González, director de la Zona Arqueológica, señaló que aunque en años anteriores llegaron más de noventa mil visitantes, por caer el 21 de marzo en fin de semana, en este puente se recibieron a más de quince mil personas, pero se esperan visitantes desde este martes, “Que es cuando entra la primavera al filo de las 10:15 de la mañana. Así como una afluencia de cerca de veinte mil personas para el miércoles 21 de marzo”.
Ante la gran afluencia de visitantes y evitar que se dañen los monumentos prehispánicos, Sarabia González señaló que se establece un operativo para que la visita sea ordenada y se respete la señalización; además de que se refuerza la custodia de los monumentos y de los dos museos principalmente. 
En el caso de la pirámide del Sol, se establecen vallas para evitar que los visitantes traten de subir por los laterales y solo pueden permanecer unos minutos en la cima para evitar aglomeraciones.

También se permitirá el acceso a grupos de danzantes que buscan como miles de visitantes de llenarse de buenas vibras ante la llegada de la primavera

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tomar el Sol arriba de las piramides de teotihuacan es de lo mas bonito

Anónimo dijo...


😭😭😭porque no dejan pasar gratis mañana😭😭😭

Anónimo dijo...

No cabe duda que estos inventos recientes de la energia se hacen tradiciones, eso no existia en mi infancia. Si, es bonito tomar el sol y disfrutar de la vista desde la cima de las piramides, pero sobre todo cuando hay menos gente.