jueves, 22 de marzo de 2018

Secretaría de Salud otorga terapia a niños con síndrome de Down

Secretaría de Salud otorga terapia a niños con síndrome de Down


Teotihuacán en Línea. Toluca. En el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, voceros de la Secretaría de Salud informaron que en el último año se brindaron dos mil 500 terapias gratuitas a pacientes con esta enfermedad en el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CEREE) y los Centros Integrales de Salud Mental (CISAME).
“El Síndrome de Down es un trastorno genético que provoca retraso intelectual y motriz, el cual puede ser detectado en etapa prenatal y en el nacimiento. Por ello, el CEREE brindó dos mil 500 sesiones de terapia física, ocupacional y de psicología en las áreas de hidroterapia, mecanoterapia, estimulación multisensorial y estimulación temprana, en beneficio de 76 pacientes”, dijeron.

La Secretaría de Salud detalló que las mujeres mayores de 35 años tienen riesgo significativo de tener un niño con este síndrome, pues la probabilidad crece a uno entre cuatrocientos a esta edad y a uno entre cien a los cuarenta años

1 comentario:

Anónimo dijo...

entonces para que esta el famoso teletón ellos son los que deben aforntar a los niños con discapacidad no la secretaria de salud tanto que la gente común dona por medio de empresas porque todos ellos piden ¿Quieres donar al teletón?