miércoles, 21 de marzo de 2018

Secretaría de Seguridad instala módulos de auxilio a migrantes mexiquenses

Secretaría de Seguridad instala módulos de auxilio a migrantes mexiquenses


Teotihuacán en Línea. Con un estado de fuerza de al menos tres mil 450 efectivos en las principales vialidades, 280 de ellos destacados en los tres módulos y diecisiete puestos de auxilio, la Secretaría de Seguridad del Estado de México e instituciones federales instalaron módulos del Programa Bienvenido Paisano, donde se brindarán servicios de asistencia médica y mecánica; de guías turísticas y de arrastre de vehículos con grúas, y se les resguardará en su trayecto durante esta temporada vacacional.
En este despliegue, que se extenderá hasta el 9 de abril,  también participan los institutos Nacional de Migración (INM) y de Salud del Estado de México (ISEM), así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
En cada módulo se cuenta con ambulancia y paramédicos de la SSEM, capacitados para otorgar atención pre hospitalaria en caso de ocurran accidentes automovilísticos, cualquier tipo de malestar general e insolaciones.
En torno,  empleados del ISEM, aplicarán vacunas de la influenza y tétanos, y distribuirán distintos medicamentos, como ácido fólico, desparasitantes y sueros orales, en tanto que el INM otorgará una guía en la que se detallan los derechos de los connacionales.
La FGJEM, por su parte, canalizará agentes del Ministerio Público a fin de ofrecer asesoría jurídica a los migrantes, en el caso de que los mexicanos que radican en Estados Unidos sean víctimas de algún delito, como es el caso de robo en todas sus modalidades o extorsión.
 Los tres módulos se ubican en los municipios de Toluca, Atlacomulco y Temascaltepec, mientras que los diecisiete puestos de auxilio estarán instalados en sitios estratégicos en toda la entidad.

Los servicios que se ofrecen son gratuitos y estarán vigentes hasta el próximo 9 de abril que concluirá el primer periodo vacacional del año

No hay comentarios: