lunes, 19 de marzo de 2018

Toluca rompe el invicto al América: Gana 2-1

Toluca rompe el invicto al América: Gana 2-1


Teotihuacán en Línea. Los Diablos Rojos del Toluca pusieron fin al invicto de las Águilas del América con marcador de 1-2 en el estadio Azteca, para concretar así su octavo triunfo consecutivo entre partidos de Liga y Copa.
El resultado también permite a los rojos marcar diferencia con las Águilas en la tabla general: Toluca llegó a 24 unidades, dejando a los azulcrema con 21 tras doce fechas del Clausura 2018 en la Liga MX.
Fue un duelo con un arranque vertiginoso y un sorpresivo gol, cuando apenas se cruzaba el primer minuto de acciones. Fue un contragolpe efectivo de las Águilas: balonazo del francés Ménez para Renato Ibarra; el ecuatoriano quedó mano a mano y fusiló de derecha a la salida de Alfredo Talavera, para el 1-0.
Pese al gol tempranero, Toluca consiguió el empate casi de forma inmediata. En jugada por izquierda, Quiñones puso un tiro centro a primer palo, Marchesín rechazó y el balón quedó justo a la posición de Rubens Sambueza, quien de derecha cruzó para emparejar en el marcador al 9’.
Los Diablos tuvieron otra opción importante al 14’, en error de Marchesín, el arquero entregó su despeje a Canelo, pero Aguilera cruzó para puntear el esférico y evitar le remate del atacante escarlata. América fabricó otra posibilidad, en combinación del francés Ménez con Oribe Peralta, pero al momento bueno se cruzó la pierna salvadora de Santiago García para cortar el peligro.

La intensidad del partido derivó en la expulsión del azulcrema Bruno Valdez, por doble amonestación al 34’; América también se vio obligado a ajustar por lesión de Ménez antes de concluir el primer tiempo; lo relevó Joe Corona (42’). El segundo tiempo estuvo trabado; pese a la desventaja numérica, las Águilas generaron peligro. Al 59’, Oribe Peralta presionó por derecha para robarle el balón a Osvaldo González, puso el servicio para Mateus Uribe, quien dentro del área le pegó de derecha, pero en el fondo Alfredo Talavera realizó extraordinaria atajada para evitar la anotación azulcrema. 
Marchesín también fue factor al 62’, tras extraordinaria jugada de “Sambu” que se llevó a la defensa por izquierda, puso el servicio para Canelo, quien disparó buscando definir entre las piernas del arquero, pero con gran reacción, el argentino evitó el gol rojo. Al 71’ los técnicos Hernán Cristante de Toluca, y Miguel Herrera, de las Águilas, se fueron expulsados. Los Diablos consiguieron el 1-2 al 80’ en un balón parado. Cobró “Sambu” poniendo un gran servicio, no hubo remate aéreo pero dentro del área chica, llegó el chileno Osvaldo González estirando la pierna derecha para enviar el balón a las redes. El cierre fue dramático, pues América no dejó de apretar buscando salvar el invicto, pero Toluca jugó bien y el marcador ya no se movió: el triunfo y las tres unidades fueron para los Diablos

No hay comentarios: