jueves, 22 de marzo de 2018

Turistas acuden al Equinoccio de Primavera en Teotihuacán

Turistas acuden al Equinoccio de Primavera en Teotihuacán


Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. A pesar de que este año, la afluencia de visitantes no fue tan nutrida como en años pasados, ayer 21 de marzo, la Zona Arqueológica de Teotihuacán registró visitas masivas.
A las 10:15 de la mañana, momento en que se registró el equinoccio de primavera, más de una centena de danzantes bailaban orientados a la Pirámide del Sol, el edificio más grande e importante de la zona.
Es en donde, según arqueólogos, se veneraba a la deidad principal, la cual por elementos encontrados en ofrendas, tenía conexión con el agua, las épocas de cultivo y la cosecha.
Sin embargo, no existen datos arqueológicos que sustenten de forma fehaciente la vinculación de los edificios teotihuacanos con los equinoccios, pero cada año, en esta fecha se ven danzantes aquí.
La gente viene cada equinoccio de primavera a “tomar energía” en la cima. Acuden vestidos de blanco, con una cinta roja en la cabeza o en la cintura.
Al llegar a la plataforma final levantan las manos.
También en la pirámide de la Luna hubo gente tomando los rayos solares. Algunos incluso se acostaron.
“Para recibir la energía, siente la energía, si tú quieres sí la sientes; se siente buena vibra, se siente uno a gusto, hay paz”, aseguró un visitante Zona Arqueológica de Teotihuacán.

La gente pudo recorrer con tranquilidad la Calzada de los Muertos, visitar los templos sagrados como el de Quetzalpapalotl, al que poca gente acude cuando es equinoccio

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por primera vez disfrute las piramides como se debe

Anónimo dijo...

Es lo mas bonito que tienen los teotihuacanos

Anónimo dijo...

Facinante Como se ven las pirámides sin tanta gente