jueves, 22 de marzo de 2018

Vecinos bloquean Circuito Exterior Mexiquense

Vecinos bloquean Circuito Exterior Mexiquense


Teotihuacán en Línea. Redacción. Ecatepec. Más de quinientos vecinos de diversas colonias de Ecatepec bloquearon este miércoles el Circuito Exterior Mexiquense a la altura de las casetas de peaje de Las Américas, para exigir el pago de indemnizaciones que aún tiene pendientes cubrir la empresa OHL operadora y administradora de esta vialidad, por la que circulan a diario más de 150 mil automotores.
El bloqueo inicio desde las 7:30 horas y se extendió hasta pasadas las cuatro de la tarde, cuando las autoridades convencieron a vecinos de retirar el bloqueo a cambio de la instalación de una mesa de negociación con la concesionaria para que dé respuesta a sus demandas.
El bloqueo provocó que cientos de camiones de carga, de pasajeros y autos particulares quedaran varados sobre la vialidad que cruza gran parte de los municipios mexiquenses del Valle de México.

Los inconformes firmaron una minuta con un representante del gobierno estatal y otro de OHL para que pasado mañana se instale la mesa de negociación y se revisen uno a uno los casos de las viviendas dañadas por la construcción y operación de esta vialidad. A decir de los colonos, desde hace más de doce años se ha exigido el pago por las afectaciones que provocó la construcción de esta vialidad de cuota inaugurada al final de la administración de Arturo Montiel. Varias de las viviendas sufrieron fracturas en castillos lo que provocó que algunas quedaran deshabitadas

No hay comentarios: