lunes, 16 de abril de 2018

Académico explica beneficios de la Reforma a la Ley Universitaria

Académico explica beneficios de la Reforma a la Ley Universitaria


Teotihuacán en Línea. Toluca. El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón aseveró que la reforma a la Ley Universitaria que impulsa la administración del rector Alfredo Barrera Baca es necesaria para actualizar a la Universidad Autónoma del Estado de México y fortalecer su quehacer en los ámbitos de la investigación y la generación de recursos propios.
En este contexto, Cienfuegos Terrón consideró que las instituciones de educación superior “Deben estar en un cambio constante, con el propósito de dar mejores resultados a la sociedad. Ello involucra, contar con un marco normativo actualizado y ágil, que pueda responder a las expectativas y necesidades de las diferentes comunidades”.

El universitario detalló que ante las condiciones económicas y de competencia actuales en los ámbitos nacional e internacional, dicha reforma permitiría a la Autónoma mexiquense generar recursos propios sin limitaciones, a partir del desarrollo de investigación congruente, pertinente y sustentable. Manifestó que la iniciativa impulsa el desarrollo de la investigación bajo esquemas autosustentables, con acceso a medios de generación propia de los recursos, sin candados o condiciones limitantes. El servidor universitario indicó que otro de los beneficios de la propuesta de reforma es que permitirá tener mayor presencia y actuación a los órganos desconcentrados de la institución

No hay comentarios: