viernes, 13 de abril de 2018

Acusan a precandidato de Nueva Alianza en Tultitlán de acoso sexual a un hombre

Acusan a precandidato de Nueva Alianza en Tultitlán de acoso sexual a un hombre


Teotihuacán en Línea. Tultitlán. Militantes y simpatizantes del partido Nueva Alianza en Tultitlán, señalaron al actual candidato a la presidencia municipal, Marco Antonio Calzada Arroyo, como involucrado en dos delitos, uno por acoso sexual y otro por abuso de autoridad.
Los militantes del partido turquesa expusieron públicamente copias simples de averiguaciones iniciadas en contra de Marco Antonio Calzada Arroyo, entre las que destaca la causa penal 90/2000, interpuesta por un hombre que lo acusó de abuso de autoridad y acoso sexual.
De acuerdo con esa denuncia, Marco Antonio Calzada Arroyo, quien hasta el pasado 1 de marzo del 2018 era militante del Partido Revolucionario Institucional, PRI, en la época en que fungió como presidente municipal de Tultitlán, “Le hizo proposiciones sexuales al denunciante y, al no aceptar éste, el presidente municipal se le fue a golpes para intentar someterlo y violarlo”.
Esa denuncia generó una orden de aprehensión en contra de Marco Antonio Calzada Arroyo; sin embargo, ésta nunca se cumplimentó porque la autoridad ministerial pretextó “causa de trabajo”, pero lo cierto es que para entonces fungía como diputado en la LXII Legislatura federal por el Distrito 8 federal, con cabecera en Tultitlán.
Previa a esa denuncia penal hubo otras en contra de Marco Antonio Calzada Arroyo, como una interpuesta por alumnos de la Universidad de Cuautitlán Izcalli y del CONALEP de la misma localidad, de donde era docente Marco Antonio Calzada Arroyo, quienes lo acusaron de actos libidinosos y de solicitar “favores sexuales a cambio de calificaciones”.
Por estos motivos, los militantes del Partido Nueva Alianza de Tultitlán exigieron a su presidenta estatal, Luz María Escobar Contreras, “Que evite que un hombre así sea el candidato a la presidencia municipal de Tultitlán” (sic).
Se defiende
Sobre las acusaciones que militantes del Partido Nueva Alianza hicieron en su contra, el ex presidente municipal y diputado federal por Tultitlán, Marco Antonio Calzada Arroyo, aseguró que se trata de ataques infundados en su contra, de los cuales responsabilizó a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de Tultitlán, Sandra Méndez Hernández.
“Todo lo dicho es falso, estoy limpio, yo sí puedo caminar tranquilamente porque no tengo ningún pendiente por la justicia. Si fuera como dicen que existen cargos en mi contra desde el año 2000 y el 2010, pues yo creo que en dieciocho y diez años, respectivamente, ya hubieran podido detenerme, investigarme y, si fuera cierto, pues no estaría donde estoy”, indicó.
Calzada Arroyo presentó la carta de No Antecedentes Penales que, a solicitud personal, expidió a su favor la Fiscalía General de Justicia, la cual expresamente señala que no existe en su contra ninguna investigación o proceso penal vigente.
Textualmente la carta señala que: “La Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, certifica que una vez que se realizó la identificación dactiloscópica y previa confrontación con los archivos y bases de datos que obran en la Institución, no existe antecedente penal registrado del C. Marco Antonio Calzada Arroyo”.
“Es una campaña de desprestigio orquestada en mi contra, la cual, lamentablemente, le hace daño a mi persona, pero, lo peor, es que le hace daño a la sociedad de Tultitlán, la ahuyenta de una elección que debe ser limpia, clara, legal, en una confrontación de ideas, de propuestas, de planteamientos, para alentar a la participación de los ciudadanos”, indicó

No hay comentarios: