miércoles, 11 de abril de 2018

Alfredo Del Mazo encabeza reunión de Secretarios de Desarrollo Urbano de México

Alfredo Del Mazo encabeza reunión de Secretarios de Desarrollo Urbano de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. Al encabezar la primera reunión anual de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México (Redsedum), junto con la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano federal, Alfredo Del Mazo afirmó que para lograr tener ciudades más ordenadas en la entidad, su administración, mediante el Plan de Desarrollo Estatal,  realizó un diagnóstico para conocer y resolver los retos más apremiantes en este rubro.
En este sentido, el gobernador mexiquense aseguró que atender y resolver  los principales retos que en materia de desarrollo urbano existen en el Estado de México, “Permitirá hacer de este sector un importante motor económico y un poderoso mecanismo de inclusión social, por lo que señaló que este Gobierno impulsa una estrategia que permite hacer de las zonas metropolitanas lugares más ordenados, donde las familias podrán contar con mejores servicios y con más alternativas de superación”.
Ante 31 titulares y representantes de Secretarías de Desarrollo Urbano del país, el jefe del Ejecutivo mexiquense enfatizó que proyectos  como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el Tren Interurbano Toluca-México o la Línea Metropolitana de Agua, representan una oportunidad para que la Ciudad de México, el estado de Hidalgo y el Estado de México, diseñen estrategias que resuelvan  los desafíos que comparten, en beneficio de millones de personas que habitan en esta región.
“Es necesario impulsar una agenda metropolitana común, en la que se incorpore desde una perspectiva técnica, aspectos de movilidad, manejo sustentable del agua, del aire y los residuos sólidos, así como de seguridad pública”, dijo.

En este evento, en el cual atestiguó la firma del Acta Constitutiva de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México, el mandatario reconoció el trabajo que el Presidente de la República y los integrantes de la Redsedum han realizado en la transformación del modelo urbanístico, pues actualmente está pensado como un instrumento que garantiza el derecho a una ciudad segura, incluyente y habitable

No hay comentarios: