martes, 10 de abril de 2018

Ana Yuritzi Leyva Piñón rechaza candidatura a diputación local por MORENA

Ana Yuritzi Leyva Piñón rechaza candidatura a diputación local por MORENA


Teotihuacán en Línea. Ana Yuritzi Leyva Piñón se convirtió este lunes en la cuarta candidata de Morena a la diputación local que rechaza la postulación.
La perredista agradeció al partido que fundó Andrés Manuel López Obrador por la candidatura pero reiteró que ella seguirá haciendo política desde las filas del PRD. Desde el pasado 27 de marzo cuando Morena publicó su listado de candidatos a diputados locales suman cuatro mujeres que han decidido renunciar a la candidatura que obtuvieron.
La primera en declinar fue Azucena Gabriela Monterrubio Robles, quien había alcanzado la nominación por el distrito 39 con cabecera en Acolman. No pasaron ni seis horas de que se anunció su postulación cuando la hija de Rene Monterrubio, declaró que no aceptaba la candidatura de Morena.
Horas después también declinó Bárbara Rodríguez Tijerina, electa por la Comisión Nacional Electoral de Morena como candidata de este partido a la diputación local por el distrito 16 con cabecera en Atizapán de Zaragoza. Bárbara, quien es hija del ex presidente Pedro Rodríguez, y actual regidora del PAN en Atizapán, señaló que tampoco aceptaba la candidatura de Morena pues tenía el compromiso de apoyar a su padre, quien de nueva buscará la presidencia municipal de esa demarcación, pero ahora bajo las siglas del Partido Verde.
La semana pasada también renunció a la candidatura Guadalupe Hernández Méndez, quien había sido electa candidata a diputada por el distrito 20 con cabecera en Zumpango, aduciendo motivos personales.
Morena, de inmediato designó a una nueva candidata para ese distrito; Berenice Medrano Rojas y de paso sustituyó a Azucena Gabriela Monterrubio por María del Rosario Elizalde Vázquez, como abanderada del distrito 39 de Acolman.
Este lunes fue Ana Yuritzi Piñón Leyva quien también declinó a la candidatura que le dio Morena por el distrito 2 con sede en Toluca. Piñón Leyva agradeció la distinción a Morena, pero recalcó que ella seguirá militando en el PRD donde tiene una suspensión de sus derechos como militante por seis meses, que le impidió buscar una candidatura. Expuso que la sanción concluirá el próximo mes.

Leyva también aclaró que concluida la sanción podrá regresar a ocupar su cargo de Secretaría General del PRD en el Estado de México, pues su periodo concluye a finales de año

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creíamos muchos que Morena era diferente,´pero vemos que es la misma porquería

Anónimo dijo...

Los de morena andan regalando candidaturas a lo pendejo

Anónimo dijo...

Quedan mal y hacen quedar mal al partido. A la gente no la postulan de la nada, porque primero aceptan y luego se echan para atras? A que estan jugando?