…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

jueves, 5 de abril de 2018

Aseguran once mil litros de Huachicol en Tezoyuca

Aseguran once mil litros de Huachicol en Tezoyuca


Teotihuacán en Línea. Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con policías federales y municipales, aseguraron tres camionetas que, en conjunto, transportaban aproximadamente once mil 200 litros de líquido con las características propias del hidrocarburo.
Cada uno de los vehículos tenía cuatro contenedores de mil litros abastecidos entre noventa y noventa y cinco por ciento de su capacidad.
Las unidades, aseguradas en acciones por separado, fueron verificadas  en los registros de Alerta Vehicular y Plataforma  México, y ninguna cuenta con reporte de robo.
 En el primer caso, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) emitió una alerta por baja de presión en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en los ejidos del municipio de Tezoyuca.
 Al arribar al sitio, los elementos de la SS localizaron, abandonada, una camioneta Ford de 3.5 toneladas con matrícula del Estado de México; al ser revisada, se detectó que en la batea habían cuatro  contenedores de plástico, con capacidad de mil litros, cada uno al noventa por ciento de su capacidad con un líquido similar al diesel.
En un segundo caso, en el barrio de San Bartolo Tlaxihuicalco, perteneciente al municipio de Teoloyucan, elementos de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de Seguridad localizaron las otras dos unidades con líquido con características propias de la turbosina.
 En el sitio, los uniformados aseguraron una Chevrolet con caja seca y una F450 XL Súper Duty; ambas tenían cuatro contenedores con arnés metálico, además de que una manguera de plástico de aproximadamente seis metros de largo por dos pulgadas de diámetro.

 Los vehículos, junto con los casi once mil 200 litros de combustible asegurado, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se iniciaron las carpetas de investigación 

No hay comentarios: