miércoles, 25 de abril de 2018

Boletas y documentación electoral costarán más de 60 millones de pesos

Boletas y documentación electoral costarán más de 60 millones de pesos


Teotihuacán en Línea. El Instituto Electoral del Estado de México destinará más de sesenta millones de pesos para la compra de la documentación electoral, incluidas las boletas en las que los mexiquenses emitirán su sufragio el próximo 1 de julio.
Este lunes, los consejeros del IEEM y los representantes de los partidos políticos visitaron las instalaciones de la empresa Formas Inteligentes, a quien se le asignó el contrato por 61.9 millones de pesos para la elaboración de toda la papelería electoral. De acuerdo al cronograma aprobado por el Instituto, las boletas y demás documentos que se usarán en los comicios de diputados y ayuntamientos deberán ser elaborados entre la última semana de abril y la tercera de mayo, cuando se iniciarán a integrar los paquetes para su traslado al IEEM.

Se tiene previsto la impresión de más de 24 millones de boletas, cuyo costo unitario será de casi dos pesos, muy similar a lo que se erogó el año pasado. La empresa Formas Inteligentes no es la primera vez que trabaja en la elaboración de boletas electorales para comicios locales en el estado de México. Lo ha hecho ya para diversos procesos electorales. Esta empresa está dedicada a la impresión de documentación de seguridad como cheques y papeles bancarios que requieren de altas especificaciones de seguridad y con candados para evitar su falsificación. La visita que realizaron los consejeros y los representantes de partidos a Formas Inteligentes fue además para plasmar su firma la cual irá en las boletas con tinta invisible

No hay comentarios: