sábado, 14 de abril de 2018

Ciento once años de cárcel para un asaltante y violador

Ciento once años de cárcel para un asaltante y violador


Teotihuacán en Línea. El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM) acreditó la participación de Ramón Martínez García, en los delitos de robo con la modificativa agravante de haberse cometido en medios de transporte público de pasajeros con violencia y violación con modificativa de participar dos personas y haberse cometido en vehículo de trasporte público, ilícitos por los que fue condenado a ciento once años de prisión.
La FGJEM informó que los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán México dictara esta condena en contra de Martínez García, quien en junio del año 2016 asaltó a los pasajeros de un camión de transporte y violó a una de las usuarias.
Los hechos ocurrieron el día 7 de junio del año 2016, cuando el ahora sentenciado y otro sujeto abordaron un autobús de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), a la altura del kilómetro 52.5, de la carretera México-Querétaro, en el municipio de Coyotepec; ambos sujetos amagaron al conductor y pasajeros, a quienes despojaron de sus pertenencias, luego también abusaron sexualmente de una mujer.
Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente y Agentes de Investigación de la Fiscalía estatal se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los probables agresores.
Martínez García fue detenido en el mes de julio del mismo año, mediante un operativo encubierto, encabezado por elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en colaboración con agentes de la Policía Federal.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó ciento dos años por violación tumultuaria y nueve años por robo con violencia en transporte público

No hay comentarios: