martes, 17 de abril de 2018

Delegación mexiquense gana cuadro de medallas en Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas

Delegación mexiquense gana cuadro de medallas en Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas


Teotihuacán en Línea. Toluca. La delegación mexiquense que participó en los XLIII Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas “Querétaro 2018” se adjudicó el primer lugar a nivel nacional en el cuadro de medallas.
Con 91 preseas, cincuenta y seis de oro, veintidós de plata y trece de bronce, los atletas mexiquenses dieron muestra de esfuerzo, preparación y entrega a una práctica que favorece el desarrollo personal, familiar y colectivo.
El Director General del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, de la Secretaría de Cultura estatal, explicó que el impulso al deporte -entre el que se incluye el adaptado para discapacitados-, constituye una importante herramienta para la prevención del delito.
Señaló que con la práctica de alguna disciplina atlética se fortalece el tejido social, al promover la inclusión y evitar conductas antisociales.
“Cada persona que se incorpora al deporte, es un delincuente menos en las calles, toda vez que la actividad física ayuda a quienes la practican a enfocar sus pensamientos en cosas positivas.
“Es un tema importante, pues en el momento que alguien practica actividad deportiva o física tiene un mejor desarrollo como persona y eso evita precisamente problemas que vemos en la sociedad y que nos afectan mucho, como delincuencia, drogadicción, alcoholismo, incluso, también previene el abandono escolar”, señaló.

El equipo mexiquense, integrado por ciento quince deportistas en sillas de ruedas, obtuvo en la reciente justa de Querétaro, noventa y un medallas, seguido de los estados de Jalisco, Veracruz, el equipo del DIF Nacional y el estado sede, Querétaro

No hay comentarios: