sábado, 7 de abril de 2018

Didi Chuxing, rival chino de Uber, iniciará prueba en Toluca

Didi Chuxing, rival chino de Uber, iniciará prueba en Toluca


Teotihuacán en Línea. La empresa china de transporte Didi Chuxing iniciará una fase de pruebas en México, pero sólo en Toluca, donde comenzó a reclutar conductores y anunció su servicio a los pasajeros. Con esto buscará  entender las condiciones y necesidades del mercado local antes de lanzarse de lleno a nivel nacional.
Voceros de Didi Chuxing enfatizaron que la prueba piloto se realizará solo en la capital del Estado de México, por lo que su app operará sólo dentro de los límites de la ciudad.
Asimismo, asesveraron que está invitando a los residentes de la ciudad a sumarse a su plataforma como conductores, para que conozcan los beneficios de negocio de su modelo de negocio; y que con el lanzamiento de un sitio web prepara el escenario para un enfrentamiento potencialmente costoso con su rival Uber.
“A través del programa piloto, la compañía busca entender las condiciones del mercado local y experimentar en forma directa las necesidades de movilidad en una ciudad importante del país y así ofrecer mejores productos y servicios para conductores y pasajeros”.
“Con el conocimiento obtenido en Toluca, más el respaldo de la tecnología y productos desarrollados en China, Didi desarrollará un ecosistema de transporte basado en tres principios, movilidad inteligente, ciudades con prácticas de sustentabilidad más eficientes, y oportunidades de crecimiento económico para los habitantes”, dijeron.
A fines del año pasado, Didi comenzó a hacer planes para México, marcando el primer lanzamiento de la compañía fuera de Asia; sin embargo, hasta la fecha no se ha proporcionado una fecha para su inicio formal de operaciones en el país.

En 2016, Uber vendió su negocio en China a Didi después de perder miles de millones de dólares tratando de competir con la firma china en su propio territorio

No hay comentarios: