martes, 24 de abril de 2018

Edificios de gobierno se dañan en granizada en Toluca: Suspenden labores

Edificios de gobierno se dañan en granizada en Toluca: Suspenden labores


Teotihuacán en Línea. Toluca. Poco más de mil servidores públicos no laboraron ayer en el edificio Plaza Toluca, ubicado en la esquina de Lerdo de Tejada y Benito Juárez, debido a que la granizada del domingo inundó el estacionamiento y provocó focos de humedad que serán revisados por personal de Protección Civil del Estado de México para descartar algún riesgo para los trabajadores.
Desde antes de las 09:00 de la mañana, hora en que comúnmente entran a laborar la mayoría de los servidores públicos en ese inmueble que alberga oficinas mayoritariamente de las secretarías de Educación, Finanzas y el Registro Civil, se dio el aviso de que los empleados regresaran a sus casas, porque el inmueble no está en condiciones de uso.
Rogelio Gutiérrez Rivera, Administrador del Edificio, adscrito a la Dirección de Recursos Materiales de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México, confirmó que la medida tiene un carácter preventivo y se tomó conjuntamente con la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Aproximadamente a las 10:00 de la mañana, arribaron al inmueble camiones bomba tipo Vactor de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), así como Bomberos de Toluca, para comenzar a extraer el agua que se acumuló en el sótano del edificio, el cual funciona como estacionamiento para quienes ahí laboran.

En tanto, los empleados tuvieron que regresar a sus casas porque las actividades quedaron suspendidas inicialmente hasta las 09:00 de la mañana del martes, cuando ya se sabrá con exactitud si el edificio se puede volver a utilizar con normalidad

No hay comentarios: