sábado, 7 de abril de 2018

Ex miembro del Comité Estatal del PRI, candidato de MORENA a la presidencia de Ixtapan de la Sal

Ex miembro del Comité Estatal del PRI, candidato de MORENA a la presidencia de Ixtapan de la Sal


Teotihuacán en Línea. La dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer una lista de diecisiete candidatos a presidentes municipales, con cuyo listado se completaría las postulaciones que corresponden a la alianza que conforman Morena, PT y Partido Encuentro Social (PES), la cual competirá en ciento diecinueve municipios y cuarenta y cuatro distritos electorales.
En el listado destaca la postulación de Cesáreo Antonio Domínguez Díaz como candidato de Morena a presidente municipal de Ixtapan de la Sal.
Domínguez Díaz ya fue presidente de Ixtapan de la Sal por el PRI, en el trienio 2003 -2006; mientras que en 2016 fue designado coordinador de asuntos migratorios dentro del Comité Directivo Estatal del PRI que encabezaba Carlos Iriarte Mercado.
Además, Morena ha designado a Bertha Padilla Chacón como candidata a presidenta de Tultepec, quien actualmente es diputada local del PRD por representación proporcional. En 2015, Padilla Chacón fue captada cuando repartía despensas en su calidad de precandidata a diputada local. La legisladora mexiquense abandonará las filas perredistas para incorporarse a Morena, y buscar la presidencia municipal de Tultepec. Otro de los candidatos dados a conocer esta noche es Miguel Ángel Gutiérrez Morales, candidato a presidente de Chalco. Hombre cercano a Vicente Onofre –ex presidente de Chalco-, actualmente dirigente estatal del Partido Encuentro Social. Ambos fueron militantes del PRD, vinculados políticamente con Higinio Martínez, quien comanda la toma de decisiones de Morena en la entidad.
También destaca Edith González Garduño, quien se venía desempeñando como secretaria de Mujeres en Morena Estado de México. Ella competirá por la presidencia de San Mateo Atenco.

Otras candidatas son Emma Colín Guadarrama por Amanalco, Cynthia García Carbajal para Xonacatlán; Karla Franco Alcántara por Temamatla; Laura Rincón Arellano en San José del Rincón; Isabel Velázquez Almaraz por Chapultepec; e Isabel Charraga Aguilar para Otumba; entre otros

No hay comentarios: