jueves, 12 de abril de 2018

Fraude cibernético en Bancomer: Le roban su dinero a través de la banca electrónica

Fraude cibernético en Bancomer: Le roban su dinero a través de la banca electrónica


Teotihuacán en Línea. Un cliente de la institución bancaria Bancomer sufrió un robo cibernético a través de sus operaciones financieras en la banca electrónica de Bancomer.
A través de una denuncia ciudadana dirigida a Teotihuacán en Línea, El afectado narra lo sucedido en una operación presuntamente interna de la banca electrónica de Bancomer, donde fue despojado de su saldo.
“Me permito hacer la narración del fraude cibernético cometido en mi contra a través de la Banca Electrónica de Bancomer, mediante mi tarjeta de crédito y mi tarjeta de débito (nómina), ya que el banco no reconoce la falta de seguridad que existe en sus sistemas.
Es el caso que el pasado 14 de marzo a las 23:39 hrs, estando en mi domicilio recibo en mi teléfono celular mediante el sistema denominado “ALERTAS BANCOMER” mensaje indicando que mi TOKEN” (palabra utilizada por el banco para sintetizar el nombre de Tokenmovil, que es una herramienta utilizada por los usuarios de la banca electrónica para generar mediante el teléfono celular un código de seguridad para realizar a través de la banca electrónica operaciones bancarias) intento comunicarme al banco a los teléfonos que en el mismo mensaje vienen para preguntar porque me envían ese mensaje si yo no he efectuado movimiento alguno, sin tener suerte de que se encontraran ejecutivos disponibles, en ese momento siendo las 23:34 horas recibo otro mensaje en el cual indican que se efectuó disposición en efectivo de mi tarjeta de crédito por doce mil pesos.
Inmediatamente a las mismas 23:34 recibo un nuevo mensaje indicando “traspaso tarjeta a cuenta” por los doce mil pesos, importe que fue abonado a mi tarjeta de débito, apenas termino de leer este mensaje cuando a las 23:36 recibo otro mensaje “CTA TDD 9999 SPEI enviado cinco mil pesos”.
El denunciante, al ver que se habían realizado operaciones de movimientos de dinero sin que él lo autorizara, y ni siquiera lo supiera, trató de ahondar en el asunto.
La mismiva prosigue.
“Intento nuevamente comunicarme al banco sin éxito cuando a las 23:39 un nuevo mensaje CTA TDD 9999 Spei enviado cinco mil pesos y a la misma hora otra mensaje CTA TDD 9999 Spei enviado doce mil pesos , insisto telefónicamente comunicarme con el banco sin tener éxito porque nuca hubo ejecutivos disponibles.
Al día siguiente en la mañana intento nuevamente la comunicación con el banco logrando ser atendido por un ejecutivo el cual me indica que se cancelan los plásticos de mi tarjeta de débito y crédito así como el servicio de Banca Electrónica y que acuda a la sucursal para su reposición. Esta misma persona genera tres folios de reclamación por los movimientos no reconocidos.
Con esta información me presento en la sucursal Bancomer ubicada en la Plaza Gran Patio en Texcoco, a reportar lo ocurrido indicándome que ellos no pueden hacer nada que el seguimiento tiene que ser a través de la Línea Bancomer, después de veinte días y luego de diferentes instancias de reclamación telefónica en el banco termino en el área de la “Unidad Especializada en Quejas”, recibiendo siempre la misma respuesta  “como los movimientos fueron efectuados con las claves confidenciales de mis tarjetas y a través de mi teléfono celular yo soy el responsable”, negándose a proporcionarme el nombre del titular de la cuenta a la que fueron transferidos los fondos retirados todo esto sin ser atendido de forma personal por algún ejecutivo que pueda constatar los mensajes recibidos en mi celular y que muestran que en tan solo cuatro minutos se realizaron las transferencias que me perjudican”.
El robo y fraude cometido en agravio del denunciante y lector de Teotihuacán en Línea, presume una presunta manipulación en esa banca.

En torno, el afectado indicó que seguirá las instancias legales correspondientes a fin de recuperar el dinero que le fue sustraído

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me hicieron lo mismo hace 3 meses y nunca me resolvieron nada y terminé cambiando mi cuenta al HSBC

Anónimo dijo...

que acuda a la CONDUSEF

Anónimo dijo...

En HSBC esta peor...debe continuar la recuoeracuon de su dinero...aparte de que usan nuestro dinero...todavia roban más? Y lo peor...a ojos vistos

Anónimo dijo...

Son unos rateros porque a mi me quitaron 500 de mi tarjeta y nunca me los regresaron

Anónimo dijo...

Yo siempre pido mi estado de cuenta y no nunca me han robado nada

Anónimo dijo...

El Banco Azteca es peor porque ahí si de plano te dicen que ellos no son responsables de los retiros que uno hace

Anónimo dijo...

En Conducef te orientan y hacen que le regresen el dinero