martes, 24 de abril de 2018

Implementan Sistema digital de Registro de Salud

Implementan  Sistema digital de Registro de Salud


Teotihuacán en Línea. Jocototlán. Alfredo Del Mazo Maza implementó este lunes el Sistema de Registro de Salud, por medio del cual se podrá integrar expedientes de forma electrónica, con historial médico de cada paciente.
“De esta manera, los doctores y enfermeras podrán realizar su trabajo de manera más rápida, pues desde cualquier hospital público o clínica los doctores podrán tener acceso a los expedientes que estarán albergados en este sistema, de forma segura. Tiene que ver con tener expedientes médicos para darle seguimiento a las necesidades, a lo que la población requiere de tratamientos, a las enfermedades que va teniendo cada persona, para poder compartir información con otros centros médicos, para poder sumar distintos expertos a opinar, para llevar un historial clínico, para mejorar inclusive el abasto de medicamento”, subrayó.
El gobernador aseveró que esta herramienta ayudará a mejorar la atención del servicio de salud en la toda la entidad. “Es una mejor atención, es una atención más ágil, que nos permita incluso, agendar las citas médicas para que no tengan que esperar tanto tiempo para ser atendidos en un Centro de Atención Primaria a la Salud”.

Alfredo Del Mazo indicó que este sistema permite que los mexiquenses tengan servicios de salud eficaces, sobre todo quienes acuden a los Centros de Atención Primaria a la Salud (Ceaps) y Centros de Salud de primer nivel, en donde se atienden el ochenta por ciento de las enfermedades

No hay comentarios: