…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

jueves, 19 de abril de 2018

Invitan al público a conocer exposiciones de arte

Invitan al público a conocer exposiciones de arte


Teotihuacán en Línea. Toluca. Voceros del gobierno del Estado de México indicaron que los museos mexiquenses “Cuentan con un vasto acervo cultural en cuanto a las expresiones artísticas que presentan, ya que abarcan desde la fotografía, escultura y arte pictórico, hasta la artesanía de nuestros pueblos indígenas”.
“Uno de sus objetivos es llevar a los recintos, exposiciones que contengan nuevas propuestas, para que los habitantes del Estado de México puedan disfrutar de diversas obras”, aseveraron.
Actualmente en el Museo de Arte Moderno “Carlos Olvera”, se puede encontrar la obra del artista colombiano Carlos Jacanamijoy, donde muestra de una manera abstracta la cosmogonía indígena de su país natal en la exposición “Orificios del viento”, que estará abierta hasta el 13 de mayo.
En el Museo de Antropología e Historia se encuentra la exhibición “Lenguaje de la indumentaria femenina. Arte Textil Mazahua”, que estará abierta hasta el 7 de noviembre. En ésta se podrán apreciar prendas típicas, así como las técnicas de realización.

 “Ceguera y claridad” es una colección de pinturas que muestran el trayecto hacia la oscura caverna, es una introspección del artista Antonio Mañón, el cual se encontrará hasta el 15 de mayo; y “El origen” que intenta dar sentido al principio del ser por medio de la obra de Gabriel Sánchez Viveros, la cual estará hasta el 21 de junio, el costo de ingreso es de 20 pesos público en general y 15 pesos adultos mayores, niños, niñas, personas con discapacidad y estudiantes”, dijeron

No hay comentarios: