martes, 17 de abril de 2018

Lo dijo AMLO y sus diputados lo apoyaremos: Se acabará el abandono al campo: Francisco Favela

Lo dijo AMLO y sus diputados lo apoyaremos: Se acabará el abandono al campo: Francisco Favela


Teotihuacán en Línea. Francisco Favela Peñuñuri, candidato de MORENA a la Diputación federal por el Distrito V Teotihuacán, recorrió los puestos de las localidades de Santiago Tolman, Cuautlacingo y Oxtotipac en Otumba.
Ahí, Francisco Favela platicó con gente de diversos sectores, a los que les comentó la propuesta en materia de rescate al campo.
En Santiago Tolman, los vendedores de fruta platicaron de manera abierta con el candidato morenista, explicando que la producción de frutas y verduras en México a veces se encarece debido a la poca atención que el campo recibe por parte de las autoridades.
“No alcanza el dinero doctor Favela, la mayoría somos gente que comercializamos productos perecederos, vea usted, los nopaleros, los tuneros, y los demás productores no tienen apoyo agropecuario porque se lo dan a unos cuantos”, dijeron.
Al respecto, Francisco Favela indicó que de llegar a la Cámara de Diputados Federal mediante el voto a MORENA el 1 de julio, apoyará la propuesta de Andrés Manuel López obrador de rescatar el apoyo al campo.
“Ya lo dijo Andrés Manuel López Obrador y nosotros, si ganamos la candidatura, lo apoyaremos, vamos a rescatar el campo de una vez, basta de que los apoyos sean para los cuates, basta de que les condicionen los subsidios. El campo es de quien lo trabaja”, dijo.
Refirió el acuerdo firmado por AMLO referente al campo, donde “Se fijarán precios de garantía para los productos del campo, se le va a pagar bien al productor por sus cosechas, se buscará el mecanismo para que ese apoyo llegue de manera directa al productor, que no se quede en manos de intermediarios”.
Acuerdo de apoyo al campo
“El gobierno no va a comprar frutas y carnes de otros países, la vamos a comprar aquí porque aquí es donde están nuestros campesinos”, dijo entre aplausos de comerciantes y clientes.

Solicitó nuevamente el voto para MORENA a Diputado federal el 1 de julio

1 comentario:

Anónimo dijo...

El campo es el mas abandonado en todo nuestro estado,esperemos que usted si cumpla con su palabra, porque ya es mucha burla que cuando quieren el voto son las personas mas atentas y cuando logran su objetivo nunca se les encuentra en sus oficinas ni siquiera para recibir un oficio,y no lo digo por usted porque sabemos que usted no ha sido diputado. a hora si que Suerte y gane con todo