miércoles, 18 de abril de 2018

Más de 750 planillas municipales y 352 fórmulas de diputados son registradas en el IEEM

Más de 750 planillas municipales y 352 fórmulas de diputados son registradas en el IEEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Instituto Electoral del Estado de México revisará en las próximas horas más de setecientas cincuenta planillas de candidatos a miembros de ayuntamientos y 352 fórmulas de diputados que fueron registrados por los partidos y coaliciones para los comicios locales de julio próximo.
Al concluir el plazo de registro de candidatos, el PRI registró planillas en los 125 municipios, y en los 45 distritos electorales; el PAN, el PRD y MC registraron siete planillas municipales cada uno donde contenderán de manera individual y 118 como coalición Por el Estado de México al Frente.
Además el frente registró candidatos a diputados en cuarenta y cuatro distritos y cada uno de los partidos inscribió a su candidato en el distrito donde irán solos.
Morena fue el último en registrar planillas municipales. Registró ciento catorce donde irá en alianza con el PT y con el PES y once candidaturas en igual número de demarcaciones donde competirá de manera individual.
Los partidos pequeños no registraron planillas en todos los municipios. Nueva Alianza solo registró en ciento catorce municipios; el Partido Verde en 121 y Vía Radical, partido local en ciento once demarcaciones. Estos tres partidos no competirán en municipios del sur del estado, algunos de ellos por cuestiones de inseguridad.
Para la elección de diputados, la coalición Morena-PT-PES registraron fórmulas de candidatos en 44 distritos, y cada uno presentó su fórmula en el distrito restante. PANAL, el PVEM y Vía Radical registraron candidatos en todos los distritos.

El IEEM tiene 72 horas para revisar la totalidad de los expedientes y verificar que todos los candidatos registrados cumplan los requisitos que fija la ley, y unos adicionales que fijó el INE en su reglamento de elecciones

No hay comentarios: