martes, 17 de abril de 2018

Militantes de MORENA se manifiestan en el IEEM, no quieren a sus candidatos a presidentes municipales

Militantes de MORENA se manifiestan en el IEEM, no quieren a sus candidatos a presidentes municipales


Teotihuacán en Línea. Toluca. Unas horas antes de que culmine el plazo para registrar candidaturas para el proceso electoral local de ayuntamientos y diputados locales, una rebelión surgió al interior de Morena en el Estado de México, por la inconformidad de varios militantes, quienes se dicen despojados de espacios para dar paso a advenedizos que no han aportado nada al partido.
La inconformidad se manifestó con protestas ante el Instituto Electoral del Estado de México y la sede nacional de Morena, a donde se movilizaron decenas de militantes quienes acusan imposición en las candidaturas. Los inconformes manifestaron su repudio a la dirigencia estatal a quien acusan de haber incumplido acuerdos y resolutivos de las asambleas.
Una de las razones del enojo es que Morena cedió candidaturas en varios municipios a sus aliados del PT y PES, en municipios donde ya se habían definido los abanderados como el caso de Acolman, donde la gente rechaza al candidato Rigoberto Cortéz.
También, se acusó que el GAP, ex PRD; grupo que mantiene el poder en la dirigencia negociaron espacios para dañar otras expresiones en el partido.
Las manifestaciones han sido encabezadas por Daniel Serrano, ex representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y por Emilio Ulloa, ex diputado federal y local, quienes han solicitado incluso, la renuncia del líder estatal del partido, Horacio Duarte Olivares.
Maurilio Hernández, presidente del Consejo Político Estatal de Morena e integrante del GAP, pidió a la militancia serenidad y demandó a Gabriel García Hernández, de la comisión nacional electoral de Morena, una reunión con la militancia del partido en la entidad para que explique o justifique los cambios de candidatos que se han hecho en las planillas municipales.

“Necesitamos recuperar la certeza jurídica y la confianza en los órganos de gobierno del partido, por eso demandamos que el compañero Gabriel García Hernández convoque a una reunión de trabajo, de carácter informativo a los compañeros de Morena en el Estado de México para que tengamos información precisa. Con ello eliminaremos especulaciones que nos llevan a confusiones y pueden afectar la unidad del partido”, dijo. Lo cierto es que hasta las seis de la tarde, Morena sólo tenía registradas ante el Instituto Electoral del Estado de México ocho de las ciento veinticinco planillas municipales

No hay comentarios: