viernes, 27 de abril de 2018

Organizan plática sobre responsabilidad en el uso de datos en redes sociales

Organizan plática sobre responsabilidad en el uso de datos en redes sociales


Teotihuacán en Línea. Toluca. En el marco del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, la Biblioteca Pública Central Estatal organizó la charla “sesenta y cuatro cosas que debes saber sobre la era digital”, a cargo del sociólogo Adrián Agustín Zárate.
De acuerdo con el especialista, el tema de la tecnología es polémico, pues mientras es una herramienta de comunicación e información inmediata, también se presta para hacer mal uso de datos personales, lo que representa un riesgo para los usuarios.
La plática, a la que asistieron estudiantes de la Secundaria No. 8 “Manuel C. Bernal”, permitió a los jóvenes conocer la historia del desarrollo de internet, desde sus inicios hasta llegar a la época actual.
El ponente hizo referencia a estudios de Ben Hammersley, escritor británico, pionero en tecnologías de internet, y habló sobre los avances tecnológicos y las implicaciones que el internet tiene en la sociedad, así como del uso de esta red y los riesgos que  enfrentan quienes ingresan a páginas de dudosa procedencia.

Se concluyó que el uso de las nuevas tecnologías tiene ventajas, como la inmediatez de la información, y que es necesario manejar los dispositivos móviles, así como las redes sociales con responsabilidad, enseñando a los menores de edad a tener precaución cuando hagan uso de esta herramienta digital

No hay comentarios: