--

--
…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

martes, 3 de abril de 2018

Pirotecnia dota de valor estético la Quema de Judas

Pirotecnia dota de valor estético la Quema de Judas


Teotihuacán en Línea. Toluca. El pintor universal Luis Nishizawa Flores impulsó en 1993, el concurso, la exposición, el paseo y la quema de Judas con el objetivo de rescatar y hacer preservar una de las tradiciones que dan vida y color a la capital mexiquense.
A veinticinco años de celebrar este evento el Museo-Taller Nishizawa reunió a cientos de personas en cada uno de los momentos en que se presentaron los Judas.
Así, ciento treinta y siete artesanos del Estado de México y de estados vecinos participaron en esta festividad; piezas de todos tamaños y colores, representando leyendas populares y problemáticas actuales de la sociedad.
El Judas ganador de este año fue el de la artesana Kenia Terrán Hernández originaria de Metepec, con la pieza titulada “Mientras mejor sea la tecnología, peor será nuestra existencia”

No hay comentarios: