jueves, 26 de abril de 2018

Prohíben a choferes de UBER cobrar en efectivo: Choferes se manifiestan

Prohíben a choferes de UBER cobrar en efectivo: Choferes se manifiestan


Teotihuacán en Línea. Redacción. Metepec. La Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México emprendió operativos en contra de los vehículos de transporte público que operan bajo la plataforma digital Uber, para impedir que éstos cobren en efectivo. Operadores de las casi tres mil unidades de esa movilidad que operan en el Valle de Toluca se manifestaron ante las instalaciones de esa empresa para exigir que se intervenga ante la autoridad reguladora mexiquense para que frene esa medida.
Los operadores de Uber explicaron que “Inspectores de la Dirección del Transporte están solicitando el servicio en la plataforma digital, hacen el viaje, cuando llegan al supuesto destino, les dicen que pagarán en efectivo, y cuando lo hacen, les dicen que están detenidos que porque esa forma de pago está prohibida”.
“Si te agarran cobrando en efectivo te entregan a la policía estatal y te llevan al Ministerio Público, y ahí hay que pagar una multa de cuarenta mil pesos, más otro dinero para liberar la unidad. Nadie de nosotros tiene cuarenta mil pesos para estar pagando por cada vez que te sorprendan cobrando en efectivo”.
“Por eso estamos aquí, le estamos pidiendo a la empresa Uber que genere alguna forma de pago para todos los de efectivo, porque si nos van a cobrar cuarenta mil pesos cada vez que nos detengan, pues no vamos más que a trabajar para pagar multas”.

El servicio de transporte de Uber estuvo prácticamente suspendido este miércoles, al menos en el Valle de Toluca, porque los operadores decidieron no laborar hasta que se alcance una solución a su situación

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no entiende esta gente que Uber es una empresa y la empresa hace lo que quiera con sus vehículos

Anónimo dijo...

Ese es precisamente uno de los principios de la compañía Uber, el que el pasajero no pague en efectivo.