martes, 17 de abril de 2018

Recomiendan medidas para detectar Hemofilia

Recomiendan medidas para detectar Hemofilia


Teotihuacán en Línea. Toluca. En el marco del Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora hoy 17 de abril, Voceros de la Secretaría de Salud del Estado de México informaron que la hemofilia es una enfermedad grave que no es prevenible ni curable y se caracteriza por frecuentes sangrados en nariz, aparición de moretones en rodillas, codos y en articulaciones.
“Este padecimiento es hereditario, produce deficiencia de coagulación en sangre, ocasiona hemorragias severas, limitaciones funcionales o atrofia muscular. Es una enfermedad tratable a través de la inyección de proteínas adquiridas del plasma obtenido de donación de sangre”, dijeron.
Se aconseja a las madres de bebés que empiezan a gatear, observar si presentan moretones en rodillas, codos y en articulaciones, en caso de reconocer estas señales de alarma deben acudir inmediatamente con un especialista”, agregaron.
Otras manifestaciones son el sangrado prolongado durante sus primeras vacunas, hinchazón y aparición de manchas rojas o azules en piel después de abrazarlo o al bañar el cuerpo del niño.
También se recomienda la rehabilitación física, fisioterapia y posteriormente, hacer deporte para fortalecer las articulaciones, para así evitar sangrados.

La hemofilia afecta a la población masculina y cerca del ochenta por ciento de los pacientes tienen antecedentes familiares con esta enfermedad, la cual tiene prevalencia de un paciente por cada diez mil nacimientos a nivel mundial

No hay comentarios: