jueves, 26 de abril de 2018

Registra IEEM a 18 independientes

Registra IEEM a 18 independientes


Teotihuacán en Línea. Toluca. Tras un largo proceso el que se vieron obligados reunir una complicada serie de requisitos finalmente dieciocho mexiquenses alcanzaron el registro para competir como candidatos ciudadanos a presidencias municipales en las elecciones de julio próximos. Otros cinco aspirantes independientes que no alcanzaron a reunir los requisitos que les obligaba la ley fueron reclutados por partidos políticos para ser postulados como sus abanderados en el proceso electoral local por el que se renovarán miembros de ayuntamientos.
En diciembre pasado inició el proceso para aquellos mexiquenses que buscaban una candidatura independiente en el actual proceso electoral. De los cuarenta y dos que manifestaron su intención de alcanzar la postulación independiente, veinte reunieron las firmas de respaldo ciudadano que les exige la ley y veintidós no lo consiguieron.

Quienes alcanzaron su registro como candidatos independientes son Ricardo Meza Cervantes, por la alcaldía de Apaxco; Ricardo Rosendo de la Rosa, por el municipio de San Salvador Atenco; Bernardo Ernesto García Estrada, por la presidencia de Atlautla; Gabino Cid Galicia, por la de Axapusco; José Francisco Maza Cervantes, por Cuautitlán; David Hernández Daza, por Chicoloapan; Luis Miguel Ruiz Cruces, por Chiconcuac; Carlos Eduardo Sánchez García, por Mexicaltzingo y María de Jesús Picazo Álvarez, por Nicolás Romero. También obtuvieron registro como candidatos independientes Ivonne Martiza Salgado Carrillo, por Tecámac; Fabricio Herrera Solano, por Tenancingo; José Rubén Zamora Vázquez, por Tianguistenco; Luz Araceli Vázquez Mejía, por Tlalmanalco; César Carbajal Encastín, por Zinacantepec; Melchor Armenta Espinoza, por Zumpango: José Luis Cedillo Martínez, por Tonanitla y Abraham Díaz Silva y Eduardo Bernal Barón, ambos por Xonacatlán

No hay comentarios: