jueves, 12 de abril de 2018

Sigue repartición de candidaturas entre MORENA, PT y PES

Sigue repartición de candidaturas entre MORENA, PT y PES


Teotihuacán en Línea. A pesar de que, paradójicamente es el partido con más candidatos rechazados en varios municipios, Morena cedió más de cuarenta candidaturas a sus compañeros del PT y PES a las presidencias municipales de la entidad que estarán en juego el próximo 1 de julio.
En total, Morena encabezará setenta planillas; el PT encabezará veintidós y el PES en veinte municipios.
Están pendientes por resolver tres municipios que siguen en negociación.
La explicación
Morena tuvo que ceder espacios para no poner en riesgo la coalición, pues el PT había amenazado con romper el acuerdo si no le asignaban más candidaturas.
La dirigencia de Morena tuvo que negociar al interior para bajar algunos candidatos que ya habían sido designados por la comisión nacional electoral del partido. Además el PT tendrá ciento cuarenta y cuatro candidaturas a regidores y el PES ciento treinta y tres, según un documento interno de la coalición.
En el documento se observa que Morena postulará solo en Temascalcingo, Nextlalpan, Otzoloapan, Chiautla y Almoloya de Juárez, además de Atenco, Ixtlahuaca, Nopaltepec, Tecámac y Xonacatlán, donde la planilla está integrada con puros representantes del partido MORENA.
En los casos de Atenco, Nextlalpan y Otzoloapan, aun no se define candidato.
De los 22 municipios donde encabezará el PT, la mayor parte se encuentran en la franja que va de Toluca hacia Tenancingo.
Del PT serán los abanderados de Santa Cruz Atizapán, Calimaya Capulhuac, Chapultepec, Coatepec Harinas, Malinalco, Mexicaltzingo, San Antonio la Isla, Rayón, Tenango del Valle, Xalatlaco y Zumpahuacán, además de Axapusco, Melchor Ocampo y Villa del Carbón, además de Coyotepec, donde el candidato será Sergio Anguiano, ex director de partidos políticos del Instituto Electoral del Estado de México. Asimismo, Atlacomulco, Jiquipilco y Soyaniquilpan, además de Santo Tomás.
El PES postulará en Tlalmanalco, Tenango del Aire, Ozumba, Juchitepec, Ecatzingo, Cocotitlán , Atlautla, Chalco y Amecameca, Tonanitla, Temamatla, Otumba, San Martín de las Pirámides, Acolman, Jilotepec, Chapa de Mota y Aculco; Donato Guerra, Almoloya de Río y Texcalyacac. Faltan las negociaciones para Zumpango, Zacualpan y Huehuetoca, donde Morena ya tiene candidatos.
La coalición tiene hasta el 16 de abril para registrar sus planillas ante el IEEM.

En muchos municipios como Teotihuacán, Toluca, Acolman, Naucalpan entre otros, los candidatos de MORENA han sido rechazados por los votantes

No hay comentarios: