lunes, 23 de abril de 2018

Toluca 3 Veracruz 0: Toluca tiene liderato de Liga MX

Toluca 3 Veracruz 0: Toluca tiene liderato de Liga MX


Teotihuacán en Línea. Los Diablos Rojos cerraron su participación como local dentro de la fase regular del Clausura 2018, con contundente triunfo 3-0 sobre Veracruz, para además implantar marca en la Liga MX al llegar a nueve triunfos consecutivos, algo que ningún otro equipo había logrado en la historia de los torneos cortos.
Pese a la baja de Rubens Sambueza, los Diablos ofrecieron un buen encuentro y consiguieron el triunfo que permitió cerrar como invicto en calidad de local.
Además, el equipo dirigido por Hernán Cristante llegó a treinta y seis puntos para amarrar el súper liderato de la competencia.
El cuadro jarocho llegó con la tranquilidad de haber asegurado la salvación, luego de que la derrota de Lobos BUAP el sábado decretó el descenso del cuadro poblano. Con todo, buscó sorprender en la primera jugada, con arribo del exdiablo Carlos Esquivel por la derecha, puso el centro peligroso que no encontró rematador. Pero fueron los Diablos los encargados de abrir el marcador, con anotación tempranera, cuando el crono recién marcaba el minuto cuatro.

En un tiro libre, Pablo “Pitu” Barrientos cobró con peligroso tiro centro de zurda; no pudo rematar de cabeza Canelo y el arquero Melitón Hernández se confió, dejando pasar el balón que se coló pegado al poste derecho para el 1-0. Los rojos tuvieron opciones para aumentar la ventaja en un mano a mano de Leo López en el que Melitón Hernández aguantó para retener el tiro del toluqueño, al 14′, lo mismo que en el arribo de Canelo, quien intentó bombear a la salida del portero, pero éste se estiró para apenas desviar, al 16′. Talavera también tuvo una gran intervención para salvar su menta al 18′, en remate ‘a quemarropa’ de Osmar Mares dentro del área, el arquero rojo atajó. Al 42′ llegó de nuevo el cuadro jarocho, quien descolgó por izquierda; vino el servicio de Murillo y Talavera arriesgó el físico con gran salida para contener el balón, no pudo evitar el choque con Adrián Luna, y aunque le tomó unos minutos “Tala” se reincorporó sin mayor problema. Los Diablos volvieron a la carga al arranque del complemento, con opción de Hauche al arranque. “El Demonio” recibió pase filtrado e impactó el esférico de zurda, estrellando el balón en la base del poste izquierdo. En su ingreso como relevo el 61′, Ángel Reyna mostró ímpetu para ir al frente; estuvo cerca de marcar al 63′, con gran disparo que salió apenas desviado del poste izquierdo. El dominio escarlata continuó e inevitablemente vino la segunda anotación escarlata al 79′, con gran jugada. Quiñones entregó balón para Uribe, quien abrió hacia la izquierda para Reyna, vino el centro que bajó de cabeza Uribe para Rodrigo Salinas, quien llegaba por el costado opuesto; dentro del área, el jugador hizo el recorte y cruzó el disparo para el 2-0. El cierre de partido tuvo gran dramatismo, cuando el silbante Roberto Ríos Jacome señaló pena máxima a favor de Veracruz. Cobró el tiro Daniel Villalva, quien le pegó al balón con parte interna del pie derecho, a la izquierda de Talavera, quien adivinó la dirección y atajó el tiro, para mantener la ventaja 2-0 para los rojos. Toluca liquidó en los minutos finales, ya en tiempo de reposición (92′) en un tiro de esquina. El rebote le quedó a Rodrigo Salinas, quien de derecha la prendió para firmar el 3-0

No hay comentarios: