lunes, 30 de abril de 2018

UAEM Teotihuacán se colgó la medalla de plata en Universiada: Cinco platas en total

UAEM Teotihuacán se colgó la medalla de plata en Universiada: Cinco platas en total


Teotihuacán en Línea. En la jornada dominical de la Universiada Nacional UAEM 2018, la delegación de box de la Universidad Autónoma del Estado de México sumó cinco medallas de plata a las dos de bronce conseguidas la tarde del sábado.
En el gimnasio de la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”, en el municipio de Metepec, el rector de la Autónoma mexiquense, Alfredo Barrera, acompañado de la titular de la Secretaría de Cultura Física y Deporte, Monica Mondragón Ixtlahuac, y la directora de Actividades Deportivas de la UAEM, María Esther Sánchez Coyote, felicitó a los cinco universitarios que se ubicaron en la ronda final para disputar el oro. Dentro de los 48 a 51 kilos, Julieta Moreno Tirado, alumna de la Licenciatura en Negocios Internacionales Bilingüe de la Facultad de Economía, consiguió la plata, al ser derrotada por decisión unánime de los jueces por Blanca Torrescano, de la Universidad de Occidente. Guadalupe García Miranda también se adjudicó la medalla plateada en la categoría de los 57 a 60 kilos.
La alumna de la Licenciatura en Trabajo Social de la Unidad Académica Profesional UAEM Chimalhuacán se batió en un duelo de “rectos” ante Margarita Dionicio, quien la derrotó por decisión dividida desde la perspectiva de los jueces.
También Manuel Trejo García, estudiante de la Facultad de Economía, se colgó la plata. En la categoría de los sesenta kilos, el alumno de la Licenciatura en Economía fue derrotado por decisión dividida por Gerardo León, de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Oscar Salgado Aguilar, de la Facultad de Arquitectura y Diseño, también se alzó con la medalla de plata. El alumno de la carrera de Diseño Industrial cayó ante Jesús Chavarría Valenzuela, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, por intervención arbitral en el minuto 50 segundos del tercer round. Por último, Juan Eduardo Blancas Espinosa, del Centro Universitario UAEM Teotihuacán se colgó la medalla de plata en la categoría de los noventa kilos

No hay comentarios: