viernes, 27 de abril de 2018

Utilizarán software para rastrear celulares robados

Utilizarán software para rastrear celulares robados


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la empresa Capital S.A.I. SOFOM firmaron un convenio de colaboración para inhibir la utilización de teléfonos celulares robados.
En un acto celebrado en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Toluca, las partes coincidieron en señalar que el robo de celulares se ha incrementado en el territorio nacional.
El documento de referencia compromete a las partes a establecer mecanismos de colaboración a fin de detectar el uso indebido de los dispositivos, así como a coordinar acciones tendientes a inhibir su venta en lugares no autorizados.
La empresa privada ofreció a las autoridades mexiquenses un sistema software que permitirá, entre otros propósitos, crear un banco de datos con los códigos IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil, por sus siglas en inglés), así como deshabilitar su funcionamiento por las personas que posean esos aparatos de manera ilegal.

Maribel Cervantes Guerrero y Alejandro Gómez Sánchez, titulares de la SS y de la FGJEM, respectivamente, convocaron a la ciudadanía a evitar el uso de aparatos de dudosa procedencia, y subrayaron que se podrá contar ahora con una base de datos para evitar su comercialización y uso indebido

No hay comentarios: