sábado, 7 de abril de 2018

Vecinos cierran ayuntamiento de Acambay por desabasto de agua

Vecinos cierran ayuntamiento de Acambay por desabasto de agua


Teotihuacán en Línea. Acambay. Vecinos de Acambay clausuraron de forma simbólica el ayuntamiento en protesta por el desabasto de agua potable.
Alrededor del mediodía de este viernes, grupos de pobladores arribaron al palacio municipal, donde obligaron a los servidores públicos a desalojar el edificio.
Los inconformes, encabezados por líderes de Antorcha Campesina; se apoyaron de pancartas y mantas en las que mostraron su repudio en contra de la presideenta de ese municipio.
“Queremos ser escuchados y atendidos y no ser tratados con menosprecio por parte de las autoridades municipales”, aseguró Carlos García Ponce, líder de Antorcha en la zona norte del estado.
Según la demanda de los inconformes, desde hace dos años diversas comunidades de Acambay padecen con el servicio de agua potable, problema que se agrava en la temporada de secas.
Los vecinos acusan a la presidenta municipal de hacer caso omiso a los pliegos de peticiones que se le han planteado en diversas reuniones de trabajo.
Los habitantes permanecieron en resguardo del palacio municipal por más de dos horas sin que algún funcionario municipal los atendiera.

Tras un lapso de espera decidieron marcharse y liberar el edificio, dando un plazo de 15 días para ocuparse de sus peticiones

No hay comentarios: