miércoles, 18 de abril de 2018

VIDEO: Policías golpean a joven y lo roban. No permiten hablar con él

VIDEO: Policías golpean a joven y lo roban. No permiten hablar con él


Teotihuacán en Línea. Redacción. Atenco. Un joven de 17 años de edad que viajaba a bordo de una motoneta con su primo en calles de Chiconcuac, fue alcanzado por varios sujetos que le robaron su motoneta.
Posteriormente, elementos de la policía municipal, en vez de prestarle auxilio, lo golpearon, robaron y amenazaron.
Los hechos ocurrieron cerca de las 20:00 horas del pasado domingo, cerca del poblado de Acuexcomac, cuando Joel y su primo David salieron de su domicilio a buscar la cena para su familia, fue entonces que uno de ellos se percató que un vehículo Pointer color gris los venía siguiendo.
Los jóvenes, con el temor de ser asaltados, se desviaron por unas calles para perder de vista el vehículo, pero en una maniobra del conductor del Pointer, este trató de arrollarlos, por lo que los jóvenes se impactaron de frente del vehículo y salieron proyectados contra la carpeta asfáltica. Del vehículo descendieron cinco sujetos, uno de ellos con un arma de fuego con la que los amenazó y pidió salieran corriendo del lugar, Joel, con el temor al ver el arma de fuego, corrió sin parar mientras que su primo se enfrento con varios de ellos.
Joel, al correr por calles del lugar y sin conocer la zona ya que el radica en el municipio de Ecatepec, se introdujo a una calle sin salida para llegar a una casa habitación donde el dueño le preguntó qué hacia en el lugar, el joven solo explicó que lo venían siguiendo y que le habían robado su motoneta.
VIDEO
Vecinos de la privada solicitaron la presencia de la policía municipal quienes no tardaron en llegar por lo que fue sacado a la calle pero no vio el vehículo ni a su primo, así como su motoneta, fue entonces que arribaron los elementos policiacos, entre ellos el policía Díaz, quien a base de insultos y golpes lo subió a la patrulla.
El joven fue alertado por los policías que lo trasladarían presuntamente al Ministerio Público, pero al ver que se alejaban y estaba fuera del alcance de los vecinos, el oficial empezó a golpearlo, cuadras adelante se percataron que sobre la calle estaba una patrulla de la policía estatal así como una ambulancia quien se encontraba dando servicio al primo de Joel quien tenía diversas contusiones producidas por una llave de cruz, un bat y patadas, mientras que el conductor del vehículo Pointer fue asegurado por los elementos ya que le fue encontrada un arma de fuego.
Ya en el interior de la patrulla, el oficial Díaz le pidió todas sus pertenencias, por lo que el joven le dio un teléfono y seis mil pesos que había ido a recoger con su tía para las colegiaturas de él y su hermanos,

“Ya te cargó la chingada pinche chamaco y aguas con lo que hablas, si no quieres que te regrese al pueblo y te linche la gente”, refiere Joel que fueron las palabras del policía. Los oficiales trasladaron al sujeto a un tipo de galeras que no supo definir al no conocer el municipio, pero ya ahí lo querían hacer firmar un documento donde refería que las únicas pertenencias que llevaba consigo el joven, era unas llaves y unas monedas, por lo que no quiso firmar y dijo que su celular y los seis mil pesos ya se los había quitado el agresor, lo que hizo que el uniformado se molestara y comenzó a amenazarlo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es confuso no se sabe si es verdad lo que dicen los chavos o si el policía estaba solo haciendo su trabajo