viernes, 27 de abril de 2018

VIDEO: Vecinos se manifiestan pacíficamente en Ecatepec: Los detienen

VIDEO: Vecinos se manifiestan pacíficamente en Ecatepec: Los detienen


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Policías municipales de Ecatepec desalojaron por la fuerza a mujeres y detuvieron a una de las líderes durante en bloqueo de avenida Insurgentes, en su entronque con la autopista México-Pachuca, para protestar por falta de agua.
Las manifestantes de las colonias Vista Hermosa, Tierra Blanca y Jajalpa comentaron que decidieron cerrar la vialidad debido a que carecen de agua a través de la red, dejándolas sin el servicio, por lo que se ven en la necesidad de comprar a particulares.
Hartas y sin que las autoridades les hagan caso, optaron por juntarse y bloquear la vialidad en mención a la altura de la colonia Panorámica.
Sin causar ninguna afectación, porque cerraron en periodos de diez minutos, elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la policía municipal arribaron a la zona y utilizaron la fuerza pública para retirarlas de la arteria.
VIDEO
Fue ahí donde los uniformados señalaron directamente a la señora Graciela Jiménez, residente de la comunidad de Jajalpa, a quien dijeron estaba cometiendo una falta administrativa y sería detenida.
Esto causó el enojo de las acompañantes, todas amas de casa, que comenzaron a discutir con los oficiales, la mayoría encapuchados.
Cómo muestra un video, la discusión no se hizo esperar, por lo que Graciela solo dijo a sus compañeras que la llevarían a las Américas, como mencionaba un comandante a cargo.

Sin embargo, la demás manifestantes intentaron subirse a la patrulla, la cual arrancó de manera sorpresiva y ocasionó que una mujer de la corporación policiaca cayera

No hay comentarios: