jueves, 3 de mayo de 2018

19 mil 311 casillas serán instaladas el 1 de julio: INE

19 mil 311 casillas serán instaladas el 1 de julio: INE


Teotihuacán en Línea. Toluca. El presidente de la Junta local de INE, Joaquín Rubio señaló que la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México determinó que el próximo 1 de julio se instalen diecinueve mil 311 casillas en el territorio mexiquense para que más de once millones de electores puedan sufragar en la elección presidencial, la de senadores, diputados federales y locales y a miembros de ayuntamientos.
Del total de casillas, se autorizó que sesenta y cinco sean especiales para la gente que se encuentra tránsito. Cada una de ellas contará únicamente con setecientas cincuenta boletas de la elección presidencial y en caso de que sean del Estado de México podrán votar por senador y diputados.
A la fecha, el padrón electoral del Estado de México asciende a once millones 842 mil 742 ciudadanos, siendo es más numeroso de todo la república.
Joaquín Rubio indicó que el número de casillas autorizadas para el Estado de México son las diecinueve mil 311, aunque aún pueden disminuir unas cuantas, si se altera el padrón al 15 de mayo, cuando se cierra de manera definitiva. El municipio donde se instalarán más casillas es Ecatepec, el más poblado del país y con el padrón electoral más grande. En esa demarcación se instalarán dos mil 206 casillas, en sus cuatro distritos electorales. En Nezahualcóyotl, el segundo municipio más poblado del país se instalarán mil 511 centros de votación y en Naucalpan mil 160.
Para la capital del estado, Toluca se programó la instalación de mil nueve casillas y en Atizapán de Zaragoza 950.

En la zona indígena del estado que va desde Temoaya hasta San José del Rincón, pasando por San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca y Jiquipilco, se tiene programada la instalación de 479 casillas. Para el distrito del sur del estado que tiene cabecera en Tejupilco, se contempla la instalación de 576 casillas. Para aquellos que viven en zonas militares, el INE también autorizó la ubicación de centros de votación al exterior de estas instalaciones sobre todo en Naucalpan y Zumpango, pues la Secretaría de la Defensa Nacional no autorizó que se colocaran dentro de los conjuntos habitaciones de las zonas militares

No hay comentarios: