…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

viernes, 18 de mayo de 2018

47 programas sociales aprobados para operar durante elecciones: La lista

47 programas sociales aprobados para operar durante elecciones: La lista


Teotihuacán en Línea. Toluca. La mayoría legislativa conformada por los diputados del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza aprobaron este jueves un dictamen por el que autorizan al gobierno mexiquense a mantener en operación durante las campañas electorales, cuarenta y siete de los noventa programas sociales que maneja la administración estatal.
En total fueron 41 votos a favor del PRI-PVEM-PANAL, por veinticuatro de PAN-PRD y Morena, que pretendían que más programas fueran suspendidos temporalmente durante el proceso electoral de ayuntamientos y diputados.
Los partidos opositores se quejaron que el PRI “Pretende avalar, junto con sus aliados, que el gobierno mexiquense use los programas sociales de manera facciosa y les dé un uso político electoral en estos meses con el fin de influir en los comicios”.

Dentro del catálogo de programas que seguirán operando del 1 al 30 de junio próximo se encuentran el de Familias Fuertes con Becas Rosas, dirigido a madres de familia que se encuentran estudiando; el de Becas por Discapacidad o Enfermedad; Becas por Excelencia; Becas de Inclusión; Becas Talento Mexiquense; Becas Olimpiada del Conocimiento y el de Familias Fuetes con Útiles Escolares. Se mantendrán además, el de Servicio Social Comunitario, el de Alimentación Mexiquense, Creciendo Contigo y Fortalecimiento de Comunidades, además de el de Adultos Mayores y Niñez Indígena que maneja la Secretaría de Desarrollo Social. Del rubro agropecuario mantendrán en operación el de Apoyos Agrícolas, Apoyos Pecuarios, Fomento Acuícola y el de Desarrollo de Infraestructura Agropecuaria. Del Instituto Mexiquense del Emprendedor se mantienen los microcréditos solidarios y el de apoyo a proyectos productivos. Del Medio Ambiente permanecerá el de pago por servicios ambientales, los apoyos por reforestación y restauración de cuencas. Del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia operarán el de desayunos escolares, comunidades productivas, nutrición escolar, alimentación para niñez y la entrega de paquetes alimentarios. Se mantendrán las Becas que otorga el Consejo de Ciencia y Tecnología, las ferias de empleo de la Secretaría del Trabajo, los del registro civil y los de la comisión de atención a víctimas. De los que serán suspendidos durante la campaña sobresale el Salario Rosa, mediante el cual el gobierno mexiquense entrega un apoyo económico bimestral a amas de casa en condición de pobreza

No hay comentarios: