viernes, 18 de mayo de 2018

47 programas sociales aprobados para operar durante elecciones: La lista

47 programas sociales aprobados para operar durante elecciones: La lista


Teotihuacán en Línea. Toluca. La mayoría legislativa conformada por los diputados del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza aprobaron este jueves un dictamen por el que autorizan al gobierno mexiquense a mantener en operación durante las campañas electorales, cuarenta y siete de los noventa programas sociales que maneja la administración estatal.
En total fueron 41 votos a favor del PRI-PVEM-PANAL, por veinticuatro de PAN-PRD y Morena, que pretendían que más programas fueran suspendidos temporalmente durante el proceso electoral de ayuntamientos y diputados.
Los partidos opositores se quejaron que el PRI “Pretende avalar, junto con sus aliados, que el gobierno mexiquense use los programas sociales de manera facciosa y les dé un uso político electoral en estos meses con el fin de influir en los comicios”.

Dentro del catálogo de programas que seguirán operando del 1 al 30 de junio próximo se encuentran el de Familias Fuertes con Becas Rosas, dirigido a madres de familia que se encuentran estudiando; el de Becas por Discapacidad o Enfermedad; Becas por Excelencia; Becas de Inclusión; Becas Talento Mexiquense; Becas Olimpiada del Conocimiento y el de Familias Fuetes con Útiles Escolares. Se mantendrán además, el de Servicio Social Comunitario, el de Alimentación Mexiquense, Creciendo Contigo y Fortalecimiento de Comunidades, además de el de Adultos Mayores y Niñez Indígena que maneja la Secretaría de Desarrollo Social. Del rubro agropecuario mantendrán en operación el de Apoyos Agrícolas, Apoyos Pecuarios, Fomento Acuícola y el de Desarrollo de Infraestructura Agropecuaria. Del Instituto Mexiquense del Emprendedor se mantienen los microcréditos solidarios y el de apoyo a proyectos productivos. Del Medio Ambiente permanecerá el de pago por servicios ambientales, los apoyos por reforestación y restauración de cuencas. Del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia operarán el de desayunos escolares, comunidades productivas, nutrición escolar, alimentación para niñez y la entrega de paquetes alimentarios. Se mantendrán las Becas que otorga el Consejo de Ciencia y Tecnología, las ferias de empleo de la Secretaría del Trabajo, los del registro civil y los de la comisión de atención a víctimas. De los que serán suspendidos durante la campaña sobresale el Salario Rosa, mediante el cual el gobierno mexiquense entrega un apoyo económico bimestral a amas de casa en condición de pobreza

No hay comentarios: