sábado, 12 de mayo de 2018

Alumnos de UAEM se solidarizan con compañeros asesinados

Alumnos de UAEM se solidarizan con compañeros asesinados


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), tomaron simbólicamente espacios de la máxima casa de estudios manifestando su indignación por la situación de violencia que se vive en el estado y el país.
Los jóvenes sacaron de las aulas las butacas y les colocaron hojas con los nombres de alumnos, de quienes dijeron, nunca se esclareció la causa de su muerte, como el reciente caso de la alumna Areli Lizbeth Salazar Segura, estudiante de la Facultad de Humanidades, Josué Carlos González de la FCPyS, Maribel González Bernal y Víctor Manuel Estrada Guzmán, ambos de la facultad de medicina.
Más tarde una alumna dio lectura un pronunciamiento en el que pidieron, entre otras cosas, que la UAEM y principalmente el rector Alfredo Barrera Baca, se involucre de forma activa y contundente en la construcción de un entorno más seguro y con mayores oportunidades para todos.
“Somos de la universidad, de los que se informan, de los critican y se organizan, de los que exigen y sienten dolor de una sociedad que necesita que nos involucremos inmediatamente. ¿Quién hará justicia a los compañeros muertos? ¿Quién hará justicia para que se castigue a los asesinos?”, leyó.
“Las muertes de nuestros compañeros universitarios es solo el síntoma de un problema más grave, el contexto nos urge a contribuir con acciones y propuestas para mejorar las condiciones de nuestra sociedad mexiquense y mexicana”, finalizó.
A la causa se unieron alumnos que escucharon este pronunciamiento y juntos ingresaron al edificio de dirección con el fin de que fueran atendidos por Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, director de la FCPyS, quien les aseguró que llevará sus propuestas a las autoridades correspondientes y les pidió involucrase de la misma forma en las actividades de la facultad.
“También levantamos la voz a efectos de protestar contra este clima de violencia que se esta generando y que ha tocado a algunos de sus integrantes de nuestra comunidad universitaria, desde luego que condenamos este tipo de acciones que nos lesionan”, mantuvo el director.
Los jóvenes universitarios pidieron a Cienfuegos Terrón firmar el pronunciamiento, quien al hacerlo precisó su responsabilidad por atender las voces y expresiones de los mil 200 alumnos de la facultad.
“Esteremos haciendo los pronunciamientos, llevaremos su voz ante las instancias correspondientes a efectos de que se suscriban y justamente se haga un llamado a las autoridades para que se resuelvan y den a conocer los resultados de estos procesos que han afectado a algunos miembros de nuestra comunidad”, añadió.
Por su parte, alumnos de la Facultad de Artes se unieron a la causa y realizaron de igual forma una toma simbólica de la calle por la que transitan los autos al frente de su facultad colocando butacas y sillas en las que pegaron una impresión del boletín de búsqueda de Areli Lizbeth Salazar Segura, estudiante de la Facultad de Humanidades.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca destacó la actitud cívica luego de darse a conocer que fue encontrada sin vida la estudiante de la Facultad de Humanidades, Areli Lizbeth Salazar Segura (Click aquí para ver la información)

No hay comentarios: