……No somos los únicos...somos los mejores…

martes, 29 de mayo de 2018

Babasónicos llegan a México

Babasónicos llegan a México


Teotihuacán en Línea. Wild Side México. Con más de veinticinco años de una trayectoria arropada por los éxitos que los han encumbrado como una de las bandas más poderosas de su natal Argentina, Babasónicos llegarán a las instalaciones de la Carpa Astros con el mérito de haber colgado en dos ocasiones el letrero de sold out en diversos recintos del país el año pasado como parte de la promoción de su disco “Desde Adentro – Impuesto de Fe”, un álbum acústico grabado en vivo ante la mirada y emoción de más de dos mil personas al sur de la Ciudad de México y que tan buenas críticas les ha traído al mostrar a una banda que aún sigue sorprendiendo. La cita será el Viernes 08 de Junio a partir de las nueve de la noche.
De este modo, una banda con más de dos décadas de trayectoria, Los Babasónicos, anuncian una nueva presentación en la Ciudad de México. El próximo Viernes 8 de junio esta aclamada agrupación argentina se presentará en la Carpa Astros. El actual icono del rock argentino, luego de su exitosa gira de más de dos años presentando “Impuesto de fe”, su disco más reciente de su larga producción, ahora se encuentra preparando un nuevo show, al que su público se encuentra expectante.
Actualmente, la banda argentina se encuentra de gira en su país con localidades agotadas en la mayoría de sus presentaciones. Pocas bandas como ellos han logrado que canciones tan incorrectas se conviertan en hits radiales y que estadios enteros en toda América Latina se hayan rendido a sus pies. Son testigos activos de cómo se gestó el Nuevo Rock Argentino de los años 90 y desde entonces son los protagonistas de una nueva era que ha traído al mundo enormes bandas entre las cuales ellos figuran en un sitio de honor. Luego de once discos oficiales editados y más de veintidós años de giras constantes por todo el continente, Babasónicos siguen dando forma a su legado, mismo que corroborarán este Viernes 08 de Junio en la Carpa Astros a partir de las nueve de la noche.

Formada a comienzos de los noventa, al principio fueron parte del Nuevo Rock Argentino, movimiento compuesto por bandas como Juana La Loca, El Otro Yo, Peligrosos Gorriones y Los Brujos. Su nombre surgió de un juego de palabras entre Sai Baba, gurú indio, y un juguete de moda, la pistola sónica, pese a que prevalece el mito de que se debió a la serie televisiva de dibujitos: Los Supersónicos. Adrián "Dárgelos" se había ido a Inglaterra a estudiar arte, cosa que nunca hizo. Allí vio el movimiento de bandas que había y se dio cuenta que en Argentina, el rock se había envejecido y no había propuestas nuevas. Volvió y decidió formar su banda Babasónicos. En 1991 comenzaron sus presentaciones dentro del circuito underground de Buenos Aires. Hacían recitales que lograba atraer una gran convocatoria. Entre marzo y mayo del año siguiente se recluyeron en una quinta de Ezeiza, donde grabaron su placa debut, editada en noviembre de 1992 por Sony Music. El título del trabajo fue "Pasto" e ingresó a las radios de la mano de su éxito "D-Generación"

No hay comentarios: