jueves, 3 de mayo de 2018

CAEM desazolva centros problemáticos por inundaciones

CAEM desazolva centros problemáticos por inundaciones


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. La Secretaría de Obra Pública del Estado de México implementa el Programa Permanente de Limpieza y Desazolve del Sistema Primario de Drenaje, con el que realiza acciones preventivas para mantener en buenas condiciones la infraestructura hidráulica estatal.
La Secretaría, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), implementa una estrategia de coordinación con los municipios, para dar mantenimiento y limpiar la infraestructura de drenaje, revelaron voceros de las dependencias.
Como parte de la estrategia de este programa permanente, la CAEM prevé que durante 2018 habrá desazolvado mil 400 kilómetros de redes de alcantarillado, noventa cárcamos de bombeo y diez mil fosas sépticas, además tiene contemplado rectificar y limpiar veintitrés mil 500 metros de drenes a cielo abierto.
El monitoreo, limpieza y mantenimiento de los drenes a cielo abierto, es una acción prioritaria que permite desfogar en forma eficiente grandes cantidades de agua pluvial.

En este sentido, destacan los trabajos de desazolve en la Presa El Ángulo, de Cuautitlán Izcalli y el permanente retiro de lirio acuático en el Canal General, ubicado en Valle de Chalco

No hay comentarios: